Última hora

Más de 300 ciudades en el mundo recuerdan los ataques sobre Hiroshima

En el 64 aniversario de los bombardeos sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, más de 300 ciudades en el mundo han leído el 6 de Agosto un manifiesto por la paz y la no violencia títulado "Para evitar la catástrofe futura, debemos actuar hoy". Entre esas ciudades se encuentra la de Hiroshima donde se ha encendido la llama de la paz de la Marcha Mundial que recorrerá más de 90 países. Al acto han acudido más de 90.000 personas entre ellas familiares de las victimas y representantes de más de 60 países.

El manifiesto firmado por Rafael de la Rubia, Coordinador Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, recuerda lo ocurrido hace 64 años y recuerda que "los pocos supervivientes sufren aún hoy las consecuencias de la radiación que se han ido transmitiendo a las generaciones posteriores".

Armas de destrucción masiva

Reclaman que países como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China, Pakistán y Corea del Norte disponen de armas de destrucción masiva que "amenzan al mundo entero". Exigen a los gobiernos que haya un desarme nuclear, un retiro de las tropas en otros países, la reducción del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión y la renuncia de los países a utilizar la guerra para solucionar conflictos.

En Madrid también se ha recordado esta fecha en la Casa Asia con la lectura del manifiesto por Pau Segado, portavoz de la Marcha Mundial en España. La ciudad continuará la conmemoración con un acto público en la Plaza del Dos de Mayo a las 20.30.

Desde la Casa de Asia, en presencia de varios medios de comunicación han hecho un llamamiento a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que se celebrará del 2 de Octubre al 2 de Enero. La marcha recocrrerá mas de 90 pasíes, empezará en Hiroshima y terminara en Argentina pasando por España del 13 al 19 de Noviembre. Con esta marcha se quiere "concienciar a la gente de que puede pasar hoy" y reclamar "que no queremos más guerras ni más armas y crear un mundo diferente".

Comentarios