sábado 15/8/20
Gracias a Syfy

Madrid, capital de la ciencia ficción

Desvelados los primeros nombres de las películas que compondrán la 13ª edición de una muestra que aumentará esta vez sus sesiones 'Kids'

Escena de 'The invitation'.
Escena de 'The invitation'.

Con febrero apurando sus últimos días y marzo ya en el horizonte, el canal Syfy ha decidido poner en marcha los preparativos de la próxima edición de su muestra anual de cine fantástico. Para ello, Leticia Dolera, elegida una vez más para ese papel de maestra de ceremonias que tan bien se le da, presentó a la prensa en la noche del jueves el nuevo cartel del evento, su ubicación (los Cines Callao dan paso al Palacio de la Prensa) y algunas de las películas que compondrán la selección de 2016, fechada para el fin de semana del 3 al 6 de marzo.

Y como no podía ser menos en un evento tan cinematográfico, el acto se completó con el prestreno de 'La Bruja', largometraje que abriera la pasada edición del Festival de Sitges y que salió premiado en el de Sundance, debido a su mezcla de brujería, magia negra y posesión, y que llegará a nuestra cartelera el próximo día 13 de mayo.

Entre las primeras cintas confirmadas para la muestra de este año se encuentra la aclamada 'The Invitation', gran vencedora del último Festival de Sitges, donde se llevó el premio a Mejor Película. Su presencia servirá además como preestreno del largometraje en nuestro país, dado que su lanzamiento en salas españolas está previsto para finales de marzo.

Junto a ella, 'Bone Tomahawk', un explosivo cóctel que mezcla el género western con el cine de terror y cuya carta de presentación es un elenco de actores que habla por sí solo: Kurt Russell, Matthew Fox, Patrick Wilson y Richard Jenkins.

La comedia también tendrá cabida en el festival de Syfy, estando representada por quien bien podría ser considerado uno de los padres de la palabra humor: Terry Jones. Un pase de 'Absolutamente todo' mostrará el último trabajo hecho por el conocido miembro de los Monty Python, quien como director ya dejó en su día joyas de la talla de 'La vida de Brian' y 'Los caballeros de la mesa cuadrada'.

A su vez, el anuncio de la presencia de 'El Niño y el Mundo', película brasileña de animación nominada a los inminentes premios Oscar, sirvió para anunciar que la sesión 'Kids', que hasta ahora se veía limitada a un único pase los sábados por la mañana, será ampliada para los más jóvenes y pequeños de la casa, aunque la organización de momento no quiso dar más información al respecto.

Por supuesto también tendremos ración de cine español, en esta ocasión con 'Vulcania', cuya proyección irá acompañada de la presencia de algunos de los miembros de su reparto, entre los que se encuentran, por ejemplo, Aura Garrido, José Sacristán, Silvia Abril y Rubén Ochandiano.

A lo largo de los próximos días, y dada la inmediatez del evento, se irán dando a conocer el resto de integrantes de la muestra, así como los precios de las entradas y abonos a la misma.

Comentarios