lunes 14/6/21
Audiencias

Isco y compañía no dejan rival vivo

El partido de la selección española de fútbol frente a Italia pasó por encima de los demás programas de la noche del sábado 2 de septiembre

Isco en el encuentro ante Italia.
Isco en el encuentro ante Italia. | Sefutbol

Como un ciclón. Así cruzaba Isco el campo del Estadio Santiago Bernabéu cada vez que el balón llegaba a sus pies y así lo hizo TVE en la noche del sábado. La cadena pública española se hizo con lo mejor de la programación del día, y es que fue visto por 5.643.000 espectadores, logrando una cuota de pantalla del 44,8 por ciento. Datos que, a día de hoy, pocas veces se consiguen.

No pudieron hacer nada las respectivas competidoras de La 1, que se convirtió en la cadena líder del día con un 16 por ciento de cuota. Ni en su comienzo, cuando Antena 3 y Telecinco daban las noticias de la noche, ni en el prime time. Entonces Antena 3 sacó la llave que podía bajar el share de la tele pública, la película ‘En busca del arca perdida’. No pudo Indiana Jones hacer nada contra el maravilloso juego de la ‘Roja’. Tampoco lo lograron las cadenas de Mediaset, Cuatro y Telecinco, con ‘La jungla: un buen día para morir’ y ‘Sábado Deluxe’, respectivamente.

El encuentro, que terminó con la victoria de España por 3-0, logró el minuto de oro del día a las 22:31 horas, cuando se produjo la entrada de David Villa en el campo, con 7.162.000 espectadores y un 49,6 por ciento de cuota de pantalla, de acuerdo con datos oficiales de Kantar Media. Un total de 9.734.000 personas vieron ayer en algún momento el partido.

Comentarios