domingo 25/10/20
Un 20% más que un alemán

Los españoles gastan el 2,3% del salario en ver fútbol en TV

Si se tiene en cuenta sólo el salario anual de cada país, en España es donde más caro sale seguir este deporte sin salir de casa

tv
El fútbol en TV sale más caro en España que en el resto de grandes ligas.

El famoso 'pay per view' (pago por visión) no está todavía tan desarrollado en nuestro país como en el resto de Europa, pero sin embargo los españoles pagan, por ejemplo, un 20% más que los alemanes por ver todo el fútbol en televisión, incluida la Liga, la Copa y competiciones europeas. 

A cada español le cuesta todo ello un mínimo de 612,98 euros al año, un 21,8% más que un telespectador alemán, al que todos esos torneos le salen por unos 479,28 euros al año, y más que a un italiano, por el que esta afición le cuesta unos 607 euros, según un estudio realizado por la web Kelisto.es.

Por el contrario, los ingleses y los franceses sí superan a los españoles en esta modalidad, ya que ellos deben abonar 631,25 y 682,68 euros al año, respectivamente. Eso sí, la diferencia con los vecinos es que allí hay una opción para verlo todo, menos un partido a la semana de la Ligue 1, por 443,88 euros, un precio considerablemente inferior. 

Otro detalle que hay que tener en cuenta, según Manuel Moreno, redactor jefe de esa web, "deberíamos considerar que el salario medio en España es mucho más bajo que en los demás países analizados, por lo que el espectador español se encuentra en clara desventaja".

2,3% del salario

Si se analizan por tanto las cinco ligas europeas más importantes, España estaría en tercera posición en cuanto a lo que paga un telespectador por ver todo el fútbol, por detrás de Alemania e Italia y por delante, en cuanto a precios económicos, de Reino Unido y Francia.

Eso sí, si únicamente se tiene en cuenta el salario medio anual de cada país, el esfuerzo que debe realizar un espectador español que quiera disfrutar de todos los partidos nacionales e internacionales en televisión es mucho mayor que el que se ven obligados a soportar los ciudadanos del resto de países analizados.

Atendiendo a lo que se cobra en todos esos países, un español debería destinar el 2,33% del salario medio anual si quisiera contratar el 'pack' de Internet y telefonía más económico, al que se le puede sumar un 'pack premium' de fútbol que permita ver todos los encuentros, mientras que, sin embargo, un espectador alemán sólo tendría que emplear en ello un 1,01% de su salario medio anual, un inglés un 1,2%, un francés un 1,8% y un italiano un 1,97%, la segunda cifra más alta.

Comentarios