miércoles 23/9/20
PAREJA EN RIESGO

Elsa Pataky quiere hacer historia junto a Jesús Calleja

La actriz ha aceptado el reto de ir a un lugar a 25 grados bajo cero y a una altura a la que nadie ha subido jamás en el programa

Elsa Pataky y Jesús Calleja.
Elsa Pataky y Jesús Calleja.

Nadie se ha atrevido hasta la fecha. La dureza de la ascensión, las condiciones extremas, el mal de altura y unas temperaturas que pueden provocar hipotermia y congelamiento desaconsejan la experiencia. Pero cuando se es la mujer de Thor, hablar de límites carece de sentido.

Elsa Pataky está dispuesta a demostrarle a Jesús Calleja que es una de las personas más atrevidas y preparadas física y mentalmente que jamás le han acompañado en Planeta Calleja. Por ese motivo, la actriz va a dejar por unos días la tranquilidad de su vida en Australia para unirse al presentador de Cuatro en una expedición a la región india de Ladakh.

Su objetivo será ascender por primera vez a un pico inexplorado de más de 5.500 metros, con lo que se convertiría en la primera invitada del programa en superar la barrera de los 5.000 metros. Allí tendrá que hacer frente no sólo a la dureza de la ascensión, sino al mal de altura y a unas temperaturas extremas.

En su viaje hasta llegar a los pies de la montaña recorrerán el paisaje lunar del Chantang, una meseta en altura que une la India con el Tibet y que tiene el gélido honor de ser la región habitada más fría del planeta después de Siberia.

Según ella, "siempre había querido emprender alguna gran aventura, ir a algún lugar al que nadie hubiera llegado aún, y retar mis posibilidades, así que cuando recibí la llamada de Jesús me emocioné, tenía un plan perfecto para mí".

Eso sí, es muy consciente de lo que va a hacer, "es un lugar al que siempre he soñado ir, pero con un tiempo que ni en mis peores pesadillas, ¿¡25 grados bajo cero?! A ver cómo sobrevivimos". 

Además, la actriz se ha citado también con Jesús Calleja en Goa, un paraíso hippie en los años 60 y que actualmente es uno de los centros mundiales del yoga y de la cultura Ayurveda.

Comentarios