martes 26/10/21
De las más vistas

Desaparecen dos revistas históricas españolas

Las dos publicaciones llevaban ya en los quioscos 13 y 21 años

revistas
Adiós a 'FHM' y 'Bravo'.

El coste del papel sigue causando estragos. A la espera de la desaparición absoluta de la prensa escrita, que han pronosticado ya muchos gurús del periodismo, dos publicaciones de las históricas en nuestros quioscos, las revistas FHM y Bravo van a dejar de editarse.

La primera, un producto que decía ir dirigido para adultos, ha puesto punto y final a su andadura después de trece años en los que ha habido más alegrías que sinsabores, y de 149 números.

MC Ediciones ha decidido echar el cierre tras la caída de ventas y anunciantes, y la decisión se veía venir después del final de la edición inglesa, que se produjo a finales de 2015.

La plantilla de la revista estaba formada por seis personas y la editorial intentará colocar a algunas de ellas en otras revistas del grupo como 'DT', 'Qué leer' o 'Casa y Jardín'. Algunos rostros famosos y televisivos que en algún momento protagonizaron alguna de sus portadas, como Adriana Abenia o Teresa Viejo, han lamentado el adiós en las redes sociales. Así, la primera con un simple "Hasta luego", y la segunda al afirmar "qué tristeza cuando desaparece una revista!! Mi apoyo y cariño a los compañeros".

Por otra parte, la editorial Bauer, editora de la famosa revista para adolescentes 'Bravo', ha anunciado otro ERE en su plantilla, que no deja de ser en este caso el paso previo al cierre total y definitivo a la popular publicación. El Expediente de Regulación de Empleo afecta al 30% del total para una empresa que ya quedó muy tocada en el año 2012 tras el despido de 17 trabajadores y el cierre de 'In Touch'.

'Bravo' contaba con 21 años de existencia y hace solo un mes fue relanzada, al cambiar su periodicidad de semanal a mensual. Es decir, que la nueva revista tan solo llevaba dos números en la calle.

Comentarios