Última hora

El PP dice que la nueva línea del ICO es una propuesta suya

El PP reaccionó así al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de una nueva línea extraordinaria de avales para las pymes, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y dotada con 3.000 millones de euros, para garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.

Una medida que será aprobada por el próximo Consejo de Ministros, con la que el Gobierno quiere ayudar y aliviar la situación tanto de las pymes como de los ayuntamientos y dar, a la vez, un impulso al crédito comercial.

Merino destacó que el pasado 31 de marzo los grupos parlamentarios del Congreso aprobaron esta propuesta del PP para facilitar la negociación entre las pymes y los autónomos con el sistema financiero a través de una nueva línea de avales del ICO que garantice el cobro de las deudas pendientes de las Corporaciones Locales.

El PP presentó una moción consecuencia de una interpelación urgente relativa a las medidas del Gobierno para ayudar a las Administraciones Públicas a reducir los problemas de morosidad, que fue apoyada por las demás fuerzas parlamentarias una vez que pactaron una enmienda transaccional al texto original.

El portavoz del PP señaló, sin embargo, que la cantidad de 3.000 millones es insuficiente y que debería ser, al menos, de 5.000 millones.

Merino mostró su confianza en que Rodríguez Zapatero comience a aplicar las medidas que propone el PP, "que son las eficaces, dijo, para combatir la crisis.

Comentarios