sábado 25.01.2020
Muy criticada

Ana Obregón cree que la culpa del acoso sexual la tienen las mujeres

La actriz y presentadora tampoco deja claro si ella ha sufrido o no ese acoso

Ana Obregón.
Ana Obregón.

En menudo lío se ha metido ella solita. Ana García Obregón, como otras muchas personas en nuestro país, también ha querido analizar las muchas acusaciones de acosos sexual al productor Harvey Weinstein y hasta la confesión del actor Kevin Spaecy, y ha salido escaldada.

Y es que en tiempos en los que das una patada a una piedra y sale una persona que ha sido acosada de esa manera hasta en nuestro país, la bióloga, actriz y presentadora se metió de lleno en su papel de gran protagonista en una entrevista exclusiva con Socialité, el programa que conduce María Patiño, y contó sus propias vivencias al respecto.

En ese programa de Telecinco no dejaba muy clara su experiencia en el tema, porque primero subrayaba que “intentarlo, lo han intentado muchísimas veces, no conmigo, sino con mucha gente que yo conozco”, para, a continuación, dar a entender a la audiencia que ella podía haber vivido algún caso de este tipo, pero explicando que siempre había sido muy cortante porque "si cortas, pues cortas".

Ana Obregón podría haber dejado ahí el tema, y no liarse más, pero prefirió dar su opinión sobre lo que pensaba respecto al mismo, preguntándose "¿por qué ocurre esto?" y respondiéndose ella misma, "porque hay que ir más atrás, habrá alguna predecesora que haya dicho que sí".

Según ella, este tipo de personas poderosas en el mundo del espectáculo se habían creado esta realidad porque habían visto, previamente, que lo habían conseguido con otras mujeres, y de ahí que dijera estar convencida de que "lo intentan porque en algún momento lo han conseguido", dejando entrever que las culpables de un posible acoso podían ser las mujeres.

Sus palabras incluso fueron comentadas en el programa Sálvame, y parece que no gustaron nada ni a Carlota Corredera ni a Terelu Campos. Mientras la presentadora reconocía que estaba totalmente en desacuerdo con las declaraciones de Ana Obregón, la hija de María Teresa Campos lamentaba las mismas, asegurando que, aunque la quiere mucho, le chirriaban mucho esos comentarios. 

Comentarios