domingo 26.01.2020
En 'Amigas y compañeras'

La abogada Teresa Bueyes defiende al nazismo en TVE

Las críticas en las redes sociales la llevaron a utilizar su cuenta personal de Twitter para defenderse

Teresa Bueyes, durante el programa de La 1
Teresa Bueyes, durante el programa de La 1

'Amigas y conocidas', la tertulia que conduce Inés Ballester en las mañanas de La 1, sigue dando juego, y no sólo por haber echado a Loles León. La última ha sido que una de sus habituales colaboradoras, Teresa Bueyes, haya hecho apología de las doctrinas de Hitler, "algo bueno tendría el nazismo".

La abogada consiguió que la Red echara humo con esa afirmación con la que intentaba defender la medida del grupo de okupas neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma, que bajo el lema "En Madrid se baila chotis no reggaeton" ha decido dar comida sólo a los indigentes de nacionalidad española.

Mientras el resto de colaboradoras del matinal de TVE criticaban esta decisión por considerarla injusta y racista, ella sostenía que "cada uno puede tener la ONG que le dé la gana". De ahí no la lograron sacar ni comentarios de otras tertulianas en los que la recordaban que  "el nazismo empezó seleccionando", asegurando que le parecía "muy bien" la medida y que "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas".

Hasta la presentadora le pidió que reflexionase y se disculpase y lo más que logró fue que Teresa Bueyes precisara que "no me parece bien el racismo, pero dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas".

Las críticas recibidas en las redes sociales llevaron a la propia abogada a tener que utilizar su perfil personal de Twitter para puntualizar que "jamás he defendido el nazismo" y que se había limitado a decir que "había buena gente".

Comentarios