Miércoles 12.12.2018
Tecnología al alcance de todos

¿Resulta factible espiar el WhatsApp de otra persona? Ventajas e Inconvenientes al respecto

Conoce ciertas formas de espiar un WhatsApp ajeno y valora las consecuencias que surgen a raíz del espionaje

El hecho de buscar en Google “espiar conversaciones de WhatsApp” desemboca en millones de resultados. No es extraño que ello ocurra pues esta tiene mejores características que otras aplicaciones de mensajería. El poder que de WhatsApp hoy día hace aún más tentador espiar las conversaciones de otras personas.

Inconvenientes de las aplicaciones para espiar WhatsApp

Existen varias formas de espiar WhatsApp, cada una presenta sus propios inconvenientes, que pasamos a ver a continuación.

Son un timo

Además de no cumplir la función que prometen de espiar, la mayoría son un timo. Crean falsas esperanzas y después de seguir ciertos pasos, lo que consigues es suscribirte, proporcionando tu correo, a una lista de usuarios a los que mandarán publicidad engañosa y mensajes según un servicio de mensajería “Premium” que al recibirlos en tu teléfono te cobran cantidades desorbitadas

Deben estar instaladas en el móvil de la víctima

Es verídico que existen aplicaciones para espiar WhatSapp que prometen lo que cumplen y obtienen información de otros terminales. Sin embargo, es estrictamente necesario instalar una app en el terminal del afectado. Sin esta app no puedes hacer nada. La obligación de disponer físicamente del teléfono a espiar dificulta mucho la tarea y aumenta el riesgo considerablemente.

Espiar WhatsApp puede ser delito

Debemos ser conscientes de que el hecho de tener acceso a conversaciones privadas está penado por la Ley. En concreto supone un delito de descubrimiento y revelación de secretos, según el artículo 197 y puede llevar hasta condenas por prisión.

Ética y moral

Como hemos mencionado previamente, espiar el WhatsApp de otra persona es delito y esto tiene su justificación. Robar la información personal de otra persona es algo inconcebible y atenta contra la privacidad del ser humano.

Los riesgos de espiar WhatsApp

El hecho de espiar con alguna herramienta o hackear WhatsApp online implica una serie de riesgos que vamos a describir a continuación.

Recopilación de datos

Si damos con una herramienta para espiar WhatsApp online y esta resulta ser falsa, existen riesgos de aportar datos que te pidan. En este punto estarás proporcionando datos a un cibercriminal sobre tu número de teléfono y tu nacionalidad. Si a parte de estos datos siguen proporcionando algunos tales como contraseñas, el criminal cibernético dispone de toda la información para cometer un brutal delito contra ti y tú ni tan siquiera serías consciente de ello.

Pérdidas de dinero

Si la herramienta que estás utilizando resulta ser falsa, puedes llegar a descargar un archivo, en forma de mensaje de texto, según el cual aparecerán ciertos movimientos bancarios que a final de mes serán percibidos en tu cuenta de forma electrónica.

Además de los engaños vía mensajes de texto, podemos ser víctimas de robo de información al estar conectados en la misma red que el criminal en cuestión.

Ventajas de espiar WhatsApp

Teniendo en cuenta todo lo comentado hasta ahora en este artículo, también existen ventajas de emplear herramientas para espiar WhatsApp Online.

Conocer la situación de otra persona

En caso de preocupación por la desaparición de otra persona o si simplemente quieres conocer su situación, el software espía dispone de un receptor de GPS mediante el cual conoces la situación del móvil de la víctima en todo momento.

Padres e Hijos

Las herramientas de espionaje de WhatsApp permiten a los padres disponer de protección para sus hijos para conocer las webs que consultan y ver con quién mantienen sus conversaciones, dejándolos exentos de cualquier amenaza de Internet.

El empresario y sus trabajadores

El empresario que disponga de alguna herramienta de espionaje de WhatSapp podrá tener conocimiento del uso que sus empleados le dan a los teléfonos de empresa.

Maneras de espiar un WhatsApp

El conocimiento de estas formas de espiar un WhatsApp sirven para prevenirnos de ataques de espionaje.

Por medio de WhatsApp Web

No resulta laborioso espiar conversaciones vía WhatsApp Web. El proceso a seguir sería:

  • Entrar al WhatsApp de la víctima a través de su terminal
  • Acceder a la sección WhatsApp Web desde el menú
  • Acceder desde un ordenador a la página de WhatsApp Web y escanear el código QR en pantalla con el móvil de la víctima.

Robo de cuenta

Podemos robar una cuenta de WhatsApp desinstalando e instalando dicha aplicación de nuestro dispositivo y en lugar de poner el número nuestro, teclear el de la víctima. A continuación seleccionar que nos envíen el código por llamada y aceptar la llamada desde el móvil de la víctima y escribir el código que se muestra en su teléfono dentro del vuestro. Posteriormente tendrás acceso a todas sus conversaciones de WhatsApp

Aplicaciones para espiar conversaciones de WhatsApp

Existe una aplicación conocida como EspiarWapp, una herramienta online mediante la cual puedes espiar WhatsApp online de una manera fácil e intuitiva, que está catalogada como la mejor web para espiar WhatsApp, sin fallos y de una manera anónima.

¿Resulta factible espiar el WhatsApp de otra persona? Ventajas e Inconvenientes al...