viernes 05.06.2020
CRIMEN DE HONOR

La 'Kim Kardashian de Pakistán' muere asesinada por su propio hermano

La joven Qandeel Baloch se había hecho famosa en el país islámico por los sensuales vídeos que colgaba en internet. Fue estrangulada por su hermano tras amenazarla en repetidas ocasiones

Facebook de Qandeel Baloch.
Facebook de Qandeel Baloch.

Las redes sociales se hallan conmocionadas por la muerte de una joven paquistaní que se había hecho famosa por los sensuales vídeos que colgaba en internet. Qandeel Baloch, de verdadero nombre Fauzia Azeem, fue asesinada este sábado a manos de su hermano por el tipo de vídeos que colgaba en las redes sociales -en Facebook cuenta con casi 730.000 seguidores- tras haberla ordenado en repetidas ocasiones que dejara de hacerlo.

El asesinato de la joven de 25 años se suma a la larga lista de "crímenes de honor" que se registran en Pakistán y que son perpetrados por familiares por una afrenta moral. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha condenado el asesinato y ha apuntado que pudo ser motivado por el 'selfie' que la joven se hizo con un conocido clérigo del país. La controvertida imagen fue muy comentada en la prensa y en las redes sociales.

Según la policía local de Multan, en la provincia de Punyab, al este de Pakistán, el hermano de la joven la estranguló en la casa de sus padres "aparentemente en un caso de crimen de honor".  Los progenitores de la víctima han relatado a los agentes que su hijo había amenazado a su hermana por los vídeos que colgaba en las redes sociales, todos ellos visualizados por miles de usuarios y en los que Qandeel aparecía vestida con ropas sensuales y en posturas semieróticas.

La policía asegura que la joven no había solicitado protección policial, aunque contradice las informaciones del diario local The Express Tribune, que asegura que Balloch confesó que sí había pedido en multitud de ocasiones al Ministerio de Interior paquistaní que la protegiese por las continuas amenazas que recibía, pero "al no recibir respuesta" se había planteado abandonar el país.



Comentarios