lunes 09.12.2019
CONSEJOS

Cuatro claves para evitar los robos en verano

Las autoridades quieren poner freno a la oleada de robos cuando aumenta la temperatura y muchas casas se quedan vacías por las vacaciones

Claves para evitar robos.
Claves para evitar robos.

Los robos y los meses de verano son como el calor, algo que siempre aparece año tras año. En esta temporada las autoridades quieren poner freno a la oleada de robos cuando aumenta la temperatura y muchas casas se quedan vacías por las vacaciones y para ello llevarán a cabo varias campañas de concienciación en televisión y prensa.

Desde aquí queremos ayudar a esta causa y nos hemos ido hasta Bilbao (Vizcaya), donde el grupo cerrajeros Mikel Eizaga han querido darnos algunos consejos para que los podáis aplicar y reducir así el riesgo de robo en hogares este verano.

1. Cerradura de seguridad

Lo más importante para evitar robos todo el año es contar con una cerradura de seguridad que dificulte su apertura. Sobre todo cuando vives en un piso esto te evitará más de un susto pues siempre irán a por las más débiles.

2. No compartir en redes sociales que estás de vacaciones

Cuidado con el “postureo” porque podemos anunciar a todo el mundo que nuestra casa está vacía. Las fotos de vacaciones mejor a la vuelta.

3. Mejor no cerrar todas las persianas

Dar sensación de que la casa está vacía puede abrir las puertas a los ladrones. Por eso mejor dejar alguna persiana subida. ¿No es mejor tener que limpiar el cristal a la vuelta que encontrarse con un robo?

4. Colaboración de los vecinos

Si vives en una comunidad de vecinos, habla con los más cercanos para que estas vacaciones podáis iros tranquilos sabiendo que vuestros vecinos estarán vigilando la casa. No deben estar en la puerta todo el día, pero si estar atentos a ruidos o pasarse de vez en cuando para ver que todo está orden. Haz lo mismo cuando se vayan ellos de vacaciones para que la colaboración realmente funcione.

Comentarios