viernes 28.02.2020
Videntes y tarotistas

Las artes adivinatorias como método para comprender el entorno

Son muchos los consumidores de tarot y horoscopo en España, que buscan servicios económicos y de confianza

Las artes adivinatorias como método para comprender el entorno.
Las artes adivinatorias como método para comprender el entorno.

Desde tiempos antiguos los seres humanos buscamos en métodos adivinatorios, respuestas sobre preguntas que anuncian el futuro, y estos temas urgentes acostumbran a pasar por el dinero, la salud y el amor del demandante y de su entorno.

Porque a pesar de que la astrología como método de adivinar el futuro sea denostada por los científicos que no ven ella ninguna evidencia de que pueda resultar concluyente, incluso los periódicos más importantes actualizan cada día su horóscopo en la que es una sección muy consultada por los lectores.

Porque a pesar de que se crea o no en las predicciones del horóscopo, sigue siendo muy consultado por multitud de personas, lo que se comprueba a través del gran tránsito que tienen páginas web como Horoscopo-diario.org que actualiza sus contenidos, lo que hace pensar que por encima de creencias, la curiosidad es la que manda a la hora de consultar el horóscopo diario e incluso a la hora de realizar online o en directo cartas astrales que tracen predicciones. Celebrities y hasta políticos tienen sus consultantes particulares pero muchas personas de a pie consultan estos asuntos en el Tarot económico por teléfono.

Videntes y tarotistas que puedan realizar consultas por teléfono, es uno de los trabajos que se ven demandados a través de los tablones de anuncios.

Quizás se trate porque a raíz de la implantación de la red en el uso cotidiano se haya creado un mayor número de demandas, pero el caso es que estos tarotistas que consultan por teléfono pueden llegar a hacer su Agosto en las redes, mientras que los especialistas en evidencia como el reputado filósofo Alejandro Jodorowsky que ha revitalizado el mundo del tarot, dudan de que alguien pueda tener el poder adivinatorio de poder certificar conflictos a través de una mera llamada telefónica. El debate está servido pero la fe mueve montañas y los usuarios de estos servicios suelen ser personas que creen a pies juntillas en su efectividad y trazan su camino a través de los consejos que les dan tarotistas y demás.

El efecto que las sesiones de tarot tienen en nuestro estado de ánimo

Una superstición muy arraigada en las clases populares pero también en altas esferas que tiene que ver con el carácter vulnerable del ser humano, hace que todos nos sintamos agasajados cuando alguien nombra una salvedad de nuestro carácter digna de mención, y podemos vernos tocados en el ánimo cuando se hacen predicciones sobre nuestro futuro que nos creen angustia. Las Videntes buenas y baratas que se solicitan a través de la red no dejan de ser una herramienta de la propia psique del demandante y por eso el usuario queda en manos de la buena o mala voluntad de éste en tanto que persona, ya que puede hacer mucho daño, del mismo modo que puede resultar muy efectivo si este trata de afirmar la autoestima personal y ahuyentar los conflictos.

A modo de todos los portales comparativos de productos, se encuentran webs en las que se habla de los videntes online, de su estilo a la hora de realizar predicciones e incluso de sus grados de acierto. La seriedad y profesionalidad en este sector la establecen los propios clientes y hoy en día, poder manifestar opiniones por Internet puede desenmascarar a aquellos que no realizan con precisión un trabajo en donde se ponen en balanza las emociones, el bien más preciado de los humanos junto a la salud física. Porque la astrología, el tarot y la videncia seguirán siendo métodos a los que los seres humanos acudirán, por mucho que el mundo avance tecnológicamente, ya que los problemas del alma nunca se podrán responder a través de los chips de un ordenador. O a lo mejor sí, aunque esto lo predecirá el futuro mismo.

Comentarios