lunes 17.02.2020
Los nuevos restaurantes 'Abac' y 'Aponiente'

Jordi Cruz y Ángel León logran la tercera estrella Michelín

Los restaurantes Aponiente, de Ángel León y ABaC de Jordi Cruz, han logrado la tercera estrella Michelin. Ya son once los restaurantes españoles que ostentan la máxima distinción en la Guía de España y Portugal 2018

Jordi Cruz y Ángel León con el director general de la guía Michelín.
Jordi Cruz y Ángel León con el director general de la guía Michelín.

Michelin celebró en la tarde de este miércoles en Tenerife su fiesta de presentación de la guía de España y Portugal para el 2018. Y esta presentación ha conseguido sorprender, ya que es la segunda vez en la historia que otorga su premio gordo –la máxima puntuación, las tres estrellas – en una misma edición a dos restaurantes.

El primer nuevo triestellado es el restaurante ABaC, del televisivo chef Jordi Cruz­, que ha conseguido convertirse en el segundo tres estrellas de Barcelona, después de que el Lasarte de Martin Berasategui consiguiera esta puntuación en la pasada edición. El segundo restaurante es Aponiente, en El Puerto de Santa María -Cádiz-, del gaditano Ángel León al que la guía ha calificado como un “visionario” por su trabajo con la cocina marina.

Así, estos dos restaurantes se suman a un grupo de triestrellados que ahora ya integran, ni más ni menos, que once restaurantes: Arzak, Martín Berasategui, Akelarre, Sant Pau, El Celler de Can Roca, Azurmendi, DiverXo, Quique Dacosta. Lasarte y los recién llegados ABaC y Aponiente.

Además, otros cuatro restaurantes españoles han conseguido su segunda estrella Michelín: Maralba en Almansa (Albacete), Dos Cielos y Disfrutar en Barcelona, y Cabaña Buenavista de El Palmar (Murcia), a los que se suma Coque, que conserva sus dos "brillos" tras mudarse de la localidad madrileña de Humanes a la capital, con lo que ya son 25 en España y cinco en Portugal los que las lucen.

Comentarios