martes 22/9/20
más demandada en nuestro país

Cirugía estética: el aumento de pecho

En España, las operaciones de aumento de pecho son tendencia, según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) se estima que, anualmente, entre 18.000 y 19.000 mujeres se someten a este tipo de operaciones. Es, sin ningún género de dudas, la intervención de cirugía estética más demandada en nuestro país. Las pacientes españolas son mujeres de entre 20 y 45 años y los precios oscilan entre los 2.500 y los 6.000 euros

Cirujano plástico Dr Fernández Blanco.
Cirujano plástico Dr Fernández Blanco.

En la actualidad, las prótesis anatómicas de gel cohesivo son las que mejores resultados ofrecen, con una durabilidad superior a 30 años. Pero solo la actuación de un cirujano experto puede asegurar el aumento de pecho con resultados naturales, por lo que es altamente recomendable que se indague entre los mejores profesionales y se les pregunte acerca de todas las incógnitas que rodean a este mundo y que puedan plantear estas operaciones. Escuchar con atención como el Dr. Fernández Blanco opina sobre el aumento de mamas puede despejar muchas dudas al respecto, ya que estamos hablando de uno de los cirujanos plásticos más reputados de este país, por lo que podemos asegurar que la opinión del Dr Fernández Blanco tiene la más alta consideración y autoridad entre los médicos y cirujanos del mundo.

Las tendencias estilísticas sociales y temporales tienen un gran poder sobre las personas y, en la actualidad, poseer un pecho bonito en cuanto a tamaño y firmeza se ha convertido en una preocupación por parte de muchas mujeres. El aumento y evolución de las tendencias en aumento de mamas ha pasado de unos pechos voluminosos, de décadas anteriores, a un aumento de pecho que resulte natural y armónico. Ya no se busca el simple aumento de talla, sino obtener un pecho firme y natural, que no se note la cicatriz, que las prótesis sean de buena calidad, que el pezón tenga una forma determinada. En general, se huye de un volumen excesivo y de la clásica "forma de pelota", se busca sobre todo obtener un pecho "en forma de gota" que es como la madre naturaleza dota de belleza a los pechos naturales.

Por el contrario, en algunos casos extremos, los pechos pequeños, junto a una presión social excesiva, pueden llegar a causar traumas emocionales y psíquicos en la mujer. Ya sea por esta o por otras causas, como querer estar más atractiva para sí misma y para los demás, una gran cantidad de mujeres optan por el aumento mamario o mamoplastia de aumento. Un procedimiento quirúrgico que se utiliza sobre todo en las situaciones de mejora de la silueta de la mujer, como hemos comentado, pero también para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas o, incluso el procedimiento inverso, practicando una reducción para aquellos casos en que, tras un embarazo, por ejemplo, la mujer considera que su pecho ha quedado demasiado grande.

Este tipo de cirugía de reducción o aumento de pechos utiliza técnicas bastante seguras, pero se han de realizar por un cirujano plástico cualificado. Para realizar un Aumento de mamas Madrid, tenemos la fortuna de contar con el mencionado Dr. Fernández Blanco, cirujano plástico especialista en mamoplastias complejas, que no solo hace un excelente trabajo en el salón operatorio, sino que además realiza un completo seguimiento para evitar complicaciones y ciertos riesgos asociados a estas intervenciones.

La complicación más frecuente suele ser la contractura capsular, que consiste en la contracción excesiva  de la cicatriz interna que se forma alrededor del implante, con el efecto de que la mama se vuelva mucho más dura. Otras complicaciones pueden ser la creación de un hematoma por acumulación de sangre o algún tipo de infección alrededor de la prótesis. Para estos dos últimos casos, a diferencia del primero, no suele volverse a repetir la operación.

Otros tipos de cirugía

Aunque ciertamente los procedimientos más populares en cuanto a cirugías plásticas son los relacionados con los pechos, con la nariz o rinoplastia y con el estiramiento facial, este campo cubre hasta un total de 50 tipos diferentes de intervenciones, por lo que siempre hay una especialidad para cada parte de tu cuerpo que no te guste y quieras modificar.

Una de esas partes del cuerpo que cada vez más gente quiere modificar son sus labios, una tendencia que lleva varios años liderando los listados de operaciones faciales. Otra especialidad del dr es la quieloplastia, por lo que no dudamos ni un segundo en recomendar a esta cirujano para dotar a los labios de la belleza, armonía y juventud que nunca se debieron perder. La Queiloplastia trata de aumentar o disminuir el volumen de los labios, corregir defectos y alteraciones anatómicas, ya sean de nacimiento o por algún accidente, y el doctor Fernández Blanco es un especialista en el aumento de labios y segundas operaciones con resultados sorprendentes.

Hay que aclarar que las acciones quirúrgicas no son propiedad exclusiva del género femenino y son muchas  las que, o bien son solo para hombres, como la ginecomastia, que consiste en la reducción  de mamas en los hombres, o para ambos sexos, como la abdominoplastia, que elimina el exceso de piel y grasa situada en el abdomen.

El Cirujano plástico que hemos referenciado varias veces en este artículo, el Dr Alfredo Fernández Blanco es experto, por ser un  pionero en España en cirugía secundaria o de alta complejidad, que es la que utiliza para solucionar los malos resultados de las cirugías estéticas previas.

A estos casos se recurre cuando se ha realizado una mala intervención en una  mamoplastia, o cuando se han inyectado bioplímeros en el organismo produciendo reacciones adversas y complicaciones graves que, en los casos más extremos, puede ocasionar la muerte.

Otros casos donde es necesaria la cirugía secundaria es cuando se hace necesaria la corrección de resultados indeseados en intervenciones previas, como en una abdominoplastia, una rinoplastia o una otoplastia, entre otros. En todos estos casos se requiere una gran pericia por parte del profesional y, el Dr Fernández Blanco, miembro de la SECPRE, de la AECEP, del IPRAS y de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, ofrece todas las garantías necesarias para que las intervenciones den los mejores resultados.

Comentarios