viernes 7/8/20
Los elegidos son...

Sergi Bruguera y Anabel Medina, capitanes de Copa David y Copa Federación

Escogidos por unanimidad por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ellos son los capitanes para las dos selecciones absolutas de tenis español. Gran Bretaña e Italia, los primeros rivales del 2018

Sergi Bruguera y Anabel Medina, capitanes de Copa David y Copa Federación.
Sergi Bruguera y Anabel Medina, capitanes de Copa David y Copa Federación.

Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y todos los demás tenistas españoles que compitan con España durante las dos próximas temporadas ya tienen capitanes. En un comunicado, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha hecho saber que, por unanimidad, han nombrado capitanes de las selecciones españolas MAPFRE de Copa Davis y Copa Federación a Sergi Bruguera y Anabel Medina. Ambos han firmado un acuerdo de dos años (2018-2019) que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Tanto Sergi como Anabel son dos referentes del tenis español. Sergi Bruguera (46 años) fue dos veces campeón de Roland Garros en 1993 y 1994, además de finalista en 1997. Tres años antes, llegó a ser nº 3 del ranking ATP, colgándose la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En Copa Davis, disputó 10 eliminatorias entre 1990 y 1995. Tras su retirada en 2002 ha ejercido como técnico del francés Richard Gasquet durante 3 años.

Por su parte, Anabel Medina, con tan solo 35 años, cuenta en su haber con dos títulos de Roland Garros en modalidad de dobles junto a Virgina Ruano -con quien logró una plata en Beijing 2008-.  A nivel individual, llegó al nº 16 mundial en 2009 y fue octavofinalista de Grand Slam en tres ocasiones.

Su aventura en el circuito profesional terminó el pasado agosto debido a una lesión en el hombro. A partir de ahí, la valenciana ha ejercido como directora de un torneo de 25.000 dólares en Valencia y ha sido entrenadora de la letona Jelena Ostapenko, campeona este año en Roland Garros.

Las próximas citas, Gran Bretaña e Italia

El equipo español masculino, Copa Davis, debutará en 2018 recibiendo a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial, del 2 al 4 de febrero. El equipo femenino de Fed Cup se enfrentará a Italia para disputar la primera ronda del Grupo Mundial los días 11 y 12 de febrero.

Comentarios