lunes 18.11.2019
"No elegiría una foto en bikini"

Garbiñe descarta desnudarse para una revista

Mientras otras tenistas posan ligeras de ropa en Sport Ilustrated, la española ha afirmado que ella no elegiría ser fotografiada "en bikini"

Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza vuelve a estar de dulce tras haber alcanzado la final en Doha. La española estuvo cerca de levantar el trofeo, pero la checa Petra Kvitova le sorprendió en una incierta tercera manga. No obstante, la ahora número tres del mundo reconoció que su objetivo era acumular triunfos y la capital catarí le ha servido para recuperar la confianza, tras un comienzo de año algo desalentador, debido principalmente a las molestias físicas que, de momento, no parece que vayan a alterar su calendario. 

La nacida en Caracas ha recuperado su mejor versión de la mano de Conchita Martínez, que permanecerá junto a ella, aunque de forma temporal. Juntas obraron el título en Wimbledon el año pasado, una conquista que terminó por catapultar a Muguruza hasta el número uno del mundo. La que fuera capitana de Copa Federación tiene una influencia muy importante en la mentalidad de Garbiñe, que se descentra más con Sumyk, su entrenador habitual. Conchita sabe explotar esa faceta tan importante de la española, con la que eleva su nivel en pista. 

Mientras Garbiñe rinde en la pista, otras jugadoras lo hacen fuera de ellas. Es el caso de Bouchard, aquella joven que despuntó en el All England Club de Tennis y que ahora deambula más allá del top 100. La canadiense repitió este año como imagen de Sport Ilustrated y posó muy ligera de ropa. Algo que en este 2018 también ha hecho la estadounidense Sloane Stephens. Antes, otras prestigiosas jugadoras como Caroline Wozniacki o María Sharapova habían tomado parte de la famosa revista. 

Garbiñe ha concedido una entrevista en MARCA, en la que ha comentado que a ella no le "gusta nada" eso de posar en bikini. "No me vería haciendo este tipo de fotos", ha comentado la española. Garbiñe no ha querido entrar a valorar la actuación de sus compañeras, es más, ha expresado que "tienes que ser una gran atleta y haber conseguido algo muy grande" para figurar en la revista. Sin embargo, por el momento ella prefiere hacer cualquier sesión que no incluya fotografías en bikini: "Elegiría más una revista de moda o de actualidad".

Comentarios