domingo 05.07.2020
Ante Kevin Anderson

Ferrer se lesiona en Acapulco

El alicantino, único represente español, sufrió un problema muscular en su pierna izquierda que le obligó a retirarse

David Ferrer
David Ferrer

El tenista español David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Acapulco, se ha tenido que despedir de forma inesperada en cuartos de final, al sufrir un problema muscular en su pierna izquierda que le ha obligado a abandonar en su partido de cuartos de final ante el surafricano Kevin Anderson.

Ferrer, triple ganador del torneo mexicano y finalista el año pasado, tenía encarrillado el pase a semifinales camino de su cuarta corona, después de imponerse claramente en el primer set (6-2). Tras el 2-2 inicial, el alicantino encadenó cuatro juegos, aunque cedió su primer 'break' en contra en la apertura del segundo parcial.

Sin embargo, logró devolverle el golpe a su rival y empatar el marcador (2-2), pero en el quinto juego llegó la lesión. Ferrer sintió un tirón en la pierna izquierda durante un saque y, en una jugada posterior, corrió a la red y se tuvo que tirar al suelo por el dolor.

Ante la situación, el primer cabeza de serie se marchó a los vestuarios para ser atendido, regresó a la cancha y trató de continuar el juego, pero, después de que Anderson ganara el sexto juego, se dirigió al juez de silla para anunciarle su retirada.

De esta manera, Anderson jugará una de las semifinales con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6(4). La otra semifinal la disputarán Andy Murray y Grigor Dimitrov, que eliminaron a Gilles Simon y Ernests Gulbis, respectivamente.

En el cuadro femenino, la principal favorita Dominika Cibulkova superó en dos sets a Marina Erakovic y buscará el pase a la final frente a la china Zhang Shuan, verdugo de Ajla Tomljanovic. En la otra semifinal se encontrarán la francesa Caroline Garcia y la estadounidense Christina Mchale.

Comentarios