Jueves 20.09.2018
Ocio y Viajes

Vacaciones en Berlín

Disfrutar de unos cuantos días en la ciudad, te permitirá aprovechar todas las cosas que ver en Berlín, disfrutar de su cultura o su gastronomía y conocer un poco del gran país que es Alemania

Con la llegada del buen tiempo, llega una gran oportunidad de viajar a Berlín ya que se trata de una ciudad con temperaturas bastante frías, pero que durante esta época del año, llegan a subir bastante.

Disfrutar de unos cuantos días en la ciudad, te permitirá aprovechar todas las cosas que ver en Berlín, disfrutar de su cultura o su gastronomía y conocer un poco del gran país que es Alemania. Estos son algunos de los lugares que no te puedes perder:

La puerta de Brandeburgo

Se trata de uno de los monumentos más icónicos de la ciudad. Se trata de una de las puertas de entrada a la misma y es igual de impresionante visitarla tanto de día, como de noche, debido a la iluminación que tiene.

Esta puerta se trata de uno de los mejores monumentos para visitar primero, puesto que sirve de antesala para todo lo demás que está por llegar, ya que en la calle en donde se encuentra situada, podrás visitar algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

El muro de Berlín

El muro de Berlín es historia viva, se trata de una de las zonas más reconocidas de la ciudad, construido después de la segunda guerra mundial y sirvió como separación de una Alemania dividida.

A lo largo del muro, podrás ver los murales más famosos como por ejemplo el del beso, en recuerdo de una época amarga que tocó a su fin con la caída del muro en 1989.

La catedral de Berlín

Las catedrales siempre suelen tener en común ser uno de los lugares más importantes que visitar en todas las ciudades. Berlín no es una excepción y cuenta con una catedral a su altura.

Los elementos que podríamos destacar de esta catedral, sería su gran cúpula verde, bajo la que se esconde un altar en mármol blanco y un gran órgano. Además, si subes a la cúpula, tendrás una panorámica estupenda de toda la ciudad de Berlín.

El monumento al holocausto

Al igual que sucede con el muro, este monumento al holocausto es historia viva. Se trata de un monumento levantado en la memoria de los judíos asesinados por el régimen nazi en donde hay una gran sala donde se pueden contemplar los nombres de muchas de las personas que sufrieron y murieron, víctimas de los nazis.

Cómo moverse por Berlín

Podríamos seguir destacando diferentes monumentos o lugares de interés que visitar pero también es importante tener en consideración el cómo moverse por la ciudad. En este caso, lo más aconsejable es utilizar el transporte urbano para llegar a las diferentes zonas de la ciudad. Ya sea en metro o en autobús, se trata de la forma más económica y efectiva de viajar en donde te puedes guiar por una aplicación en el teléfono móvil que indica todos los horarios y paradas de cada estación.

La tecnología una vez más, pone a nuestra disposición toda una serie de facilidades para poder disfrutar Berlín de una manera mucho más cómoda y sencilla.