El Liverpool tropieza frente al Manchester City antes de visitar al Real Madrid
En vísperas del retorno a la Liga de Campeones el Liverpool contempla el liderato a la misma distancia que su rival en Europa, el Real Madrid, respecto al Barcelona.
Cada vez más lejos del Manchester United, el Manchester City se adelantó con un tanto en el minuto 50 de Craig Bellamy, desviado por el español Álvaro Arbeloa, uno de los cuatro españoles que incluyó Rafael Benítez entre los titulares. Sólo Xabi Alonso, lesionado, se quedó al margen del partido.
Después Dirk Kuyt aprovechó una acción de Jossy Benayoun para salvar un punto. El Liverpool está a siete puntos del United. Más cerca tiene al Chelsea, que amenaza el segundo puesto. A un sólo triunfo.
Arteta, K.O.
Mientras, el Everton, que pretende alcanzar la lucha por un puesto para la Liga de Campeones, acusó el mazazo de la lesión de su líder, el español Mikel Arteta, y no pudo ganar en el campo del Newcastle. Terminó con empate a cero.
Arteta padece una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y dice adiós a lo que resta de temporada. El jugador donostiarra, de veintiséis años, se lastimó a los tres minutos del encuentro. Poco después se retiró del campo con evidentes gestos de dolor y fue sustituido por el ecuatoriano Segundo Castillo. Las primeras evaluaciones en su rodilla ya desvelaron que uno de los ligamentos estaba dañado y que podría haber puesto fin al curso.
Mikel Arteta sufrió la lesión en un encontronazo con el jugador del Newcastle Peter Lovenkrands y su rodilla se retorció víctima del del peso de su cuerpo. Cayó al suelo. La pierna fue inmovilizada rápidamente y abandonó el recinto del St. James Park para ser trasladado a un hospital de Liverpool, donde se le realizaron las primeras evaluaciones a la espera de que la inflamación baje y pueda ser sometido a una exploración más amplia.
Malos tiempos corren para el equipo de David Moyes, que ya cuenta con las bajas de Yakubu Aiyegbeni, lesionado para el resto de curso y Louis Saha, del que se espera su reaparición después de su larga ausencia.
En el otro encuentro del domingo, el Fulham ganó al colista, el West Bromwich. En el tramo final del choque, Bobby Zamora y Andrew Johnson sentenciaron al West Bromwich, que falló un penalti en el último minuto por medio de Roman Bednar.