viernes 7/5/21

Estrella Digital

ALERTA MÁXIMA EN FRANCIA

Ucrania detiene a un terrorista que planeaba hasta 15 atentados durante la Eurocopa

Un ciudadano francés, de 25 años, fue arrestado el 21 de mayo en la frontera de Ucrania con Polonia con 125 kilos de dinamita y un arsenal de armas en su coche. Tenía la intención de perpetrar ataques en mezquitas, sinagogas y edificios administrativos antes y durante la Eurocopa

Terrorismo
Varios agentes de seguridad custodian el Stade de France.

La Eurocopa de Francia está en el punto de mira de los terroristas. La amenaza es real y así lo confirma la detención en Ucrania de un ciudadano francés que llevaba todo un arsenal de explosivos y armas con los que presuntamente tenía la intención de atentar en suelo galo durante la Eurocopa que arranca el próximo viernes.

Según han confirmado las autoridades ucranianas, la detención del sospechoso tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia, cuando portaba 125 kilogramos de dinamita y armamento de toda clase, como lanzacohetes o fusiles de asalto AK-47.

La televisión francesa M6 informó el pasado viernes que el presunto terrorista, de 25 años, pretendía perpetrar hasta 15 atentados terroristas en suelo Francia antes y durante del campeonato europeo de fútbol. Entre los principales objetivos habría una mezquita, una sinagoga, edificios administrativos y puestos de control de carretera, según ha informado la agencia Ukrinform.

Ucrania no tenía previsto revelar esta información hasta el final de la Eurocopa, que concluye el próximo 10 de julio, pero finalmente han decidido darlo a conocer debido a las filtraciones a los medios de comunicación de los últimos dos días. El sospechoso se encuentra bajo custodia a la espera de una petición de extradición desde Francia.

Francia, en estado de alerta antiterrorista tras los atentados del pasado noviembre en París, se ha blindado de cara a la Eurocopa con más de 90.000 agentes entre policías, gendarmes, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada.

El presidente de Francia, François Hollande, reconoció este domingo que sigue habiendo una "amenaza" terrorista sobre el país, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina. El mandatario galo afirmó que dicho riesgo será "duradero", pero insistió en que la ciudadanía no debe sentirse intimidada.

Comentarios