jueves 22/10/20
TORMENTA EN EL PARTIDO REPUBLICANO

Trump desoye a los críticos que piden su cabeza: "No voy a renunciar"

Tras darse a conocer sus comentarios denigrantes sobre las mujeres, decenas de dirigentes republicanos de alto perfil le han retirado su voto, entre ellos 28 senadores y congresistas y seis gobernadores

Trump
Trump no se va. | Imagen de archivo

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar". Así, con tono desafiante, ha respondido el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a las voces críticas de su partido que reclaman que dimita por los comentarios machistas y lascivos sobre las mujeres.

Durante una entrevista al periódico 'The Wall Street Journal', Trump ha dejado claro rotundamente que no piensa abandonar la carrera presidencial y ha rechazado que su campaña esté en crisis. "Cuento con un apoyo  increíble", asegura.

Sin embargo, el candidato republicano está cada vez más solo a un mes escaso para la celebración de las elecciones presidenciales. El escándalo ha desatado un terremoto en las filas del Partido Republicano, ya que decenas de dirigentes republicanos de alto perfil le han retirado su voto, entre ellos 28 senadores y congresistas y seis gobernadores. La ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, también han asegurado que Trump no tendrá sus apoyos.

El escándalo estalló el viernes tras la divulgación de un vídeo de 2005, en el que el magnate neoyokino relataba a un presentador de televisión cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder. La tremenda polémica que ha suscitado llega a pocas horas de que Trump se enfrente a la candidata demócrata Hillary Clinton en el segundo debate de la campaña electoral.

Trump, que se disculpó inmediatamente tras la difusión de sus denigrantes comentarios sobre las mujeres, parece mantenerse ajeno a la polémica y no vislumbrar la grave situación en la que se está viendo inmerso. "Yo nunca me rindo, jamás", advirtió en la entrevista a 'The Wall Street Journal'.

Comentarios