viernes 06.12.2019
REVELACIONES DE LA CIA

La sombra de Rusia se cierne sobre la victoria de Trump en las elecciones

La CIA concluye que Moscú intervino en los comicios para ayudar a que el candidato republicano ganara en las urnas

Trump y Putin.
Trump y Putin.

Rusia vuelve a estar en el punto de mira de la CIA. La sombra de Moscú se cierne sobre la victoria contra todo pronóstico de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Según ha revelado ha revelado el diario 'The Washington Post', los servicios de inteliegencia concluyen que el Kremlin intervino en los comicios no solo para mermar la confianza en el sistema electoral del país, como se había señalado hasta ahora, sino para ayudar a que el candidato republicano ganara en las urnas.

Según ha informado el periódico estadounidense, la CIA ha identificado a varias personas conectadas con el Kremlin que habrían filtrado al portal WikiLeaks cientos de correos electrónicos hackeados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton, incluyendo a su director, John Podesta.

"Estos actores son conocidos en la comunidad de inteligencia y formaron parte de una operación más extensa para impulsar a Trump y dañar las posibilidades de Clinton de llegar a la Casa Blanca", señalan las fuentes de la CIA al diario.

Los resultados de la investigación de la CIA fueron compartidos esta semana con varios senadores en una presentación a puerta cerrada en el Capitolio. Las controvertidas revelaciones se producen horas después de que el Gobierno del presidente saliente, Barack Obama, haya anunciado que tiene previsto profundizar en la investigación sobre las injerencias de Rusia en las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre. Hasta el momento, la agencia de inteligencia había realizado investigaciones relacionadas con la intrusión de Moscú en los comicios sobre la intención de minar la credibilidad en el proceso electoral estadounidense, pero no de favorecer a un candidato sobre el otro.

El equipo de campaña del próximo inquilino de la Casa Blanca ha salido rápidamente a negar estas informaciones con un comunicado en el que quiere dejar claro que "esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva".

Trump ha negado en repetidas ocasiones la veracidad de las revelaciones de la CIA sobre correos pirateados desde Rusia. "Los 'hackers' en cuestión podrían ser Rusia, o podrían ser China, o podrían ser un tío desde su casa en Nueva Jersey", afirmó el magnate esta semana en la revista 'Time'.

 

Comentarios