lunes 14.10.2019
Cerca de 50 heridos

El terror vuelve a sacudir Europa: un atentado en Berlín deja al menos doce muertos

El ataque como lo ha calificado la policía alemana se ha producido a última hora de la tarde, cuando un camión de alto tonelaje embestía a una multitud de personas que se apilaban en un mercadillo navideña en la capital alemana. Todavía se desconoce la identidad del conductor, puesto que se habría dado a la fuga

Camión del siniestro. | Twitter
Camión del siniestro. | Twitter

El terror ha vuelto a recorrer el corazón de Europa. Un atentado en Berlín ha dejado al menos doce muertos muertos y cerca de 50 heridos. De nuevo un camión, y de nuevo una zona concurrida con peatones. Esta vez no ha sido Francia, sino Alemania. El “atentado” como lo ha calificado la policía alemana ha sucedido por la tarde, cuando un camión de alto tonelaje arrollaba a las personas que visitaban un mercadillo de Navidad, Breitscheidplatz en Berlín-Charlottenburg.

Al lugar del atentado se han desplazado cerca de una decena de ambulancias para dar respaldo al alto número de heridos. El camión tenía matricula polaca y el conductor se habría dado a la fuga, según el diario alemán The Bild.

El camión conducía por la calle Budapest muy cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Esta vía encuentra cerrada ,ya que hasta el lugar se han desplazado numerosas ambulancias para atender a los heridos.

 Esta zona es una de las mas comerciales de Berlín y más con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina. Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor del camión.

1482176155_449814_1482177333_noticia_normal_recorte1

Mercado navideño dónde se ha producido el atropello masivo. 

Comentarios