lunes 3/8/20
Seis detenidos

Identificado el autor del atentado de San Petesburgo

El Comité de Investigación de Rusia, además de confirmar la identificación del terrorista, también ha afirmado que éste también colocó el segundo artefacto en una estación de metro cercana, que fue desactivado por las fuerzas de seguridad. En la explosión, calificada por el ministro de Exteriores ruso de ataque terrorista, fallecieron 14 personas y otras 49 continúan hospitalizadas

Imágenes del atentado ocurrido en el metro de San Petersburgo.
Imágenes del atentado ocurrido en el metro de San Petersburgo.

La explosión entre dos estaciones del metro de San Petesburgo, que conmocionó a Rusia este lunes, fue provocada por un hombre, cuya identificación no ha sido publicada, aunque sí confirmada por el Comité de Investigación Ruso. Además, otras seis personas han sido detenidas este miércoles en San Petersburgo por su presunta colaboración con grupos terroristas

Las televisiones rusas informaron del atentado desde el primer momento del incidente, que se cobró la vida de 14 personas e hirió a otras 50. De hecho, el canal 'Rusia 24', informó de que el artefacto, relleno de metralla, estaba colocado en un vagón del metro. 

Otro artefacto explosivo fue desactivado en la estación Ploschad Vastania, en el centro de San Petersburgo, poco después de la explosión. 

Las dos estaciones donde se registraron las explosiones fueron evacuadas. Entre los fallecidos y heridos hay algunos niños, según han aseguraron las fuerzas de seguridad rusas. Tras el atentado, el suburbano se convirtió en un verdadero infierno bajo tierra con imágenes que recordaban mucho a los atentados de Bruselas. 

 

Además, toda la red de metro fue cerrada,  según informó el servicio de prensa del metro de San Petersbursgo. El suburbano de Moscú ha adoptado medidas adicionales de seguridad. 

El atentado terrorista se produce tan sólo dos semanas después de los incidentes ocurridos en Londres, donde un hombre acabó con la vida de tres personas, entre ellos un policía. Como en ese caso, Facebook ya ha habilitado el botón de la comprobación de estado de seguridad para los habitantes de San Petersburgo.

Comentarios