viernes 22/1/21
CREEN QUE PARTICIPó EN LOS ATENTADOS DE PARíS

La Fiscalía federal belga inculpa a un sexto sospechoso

Ha informado este viernes de que un sexto sospechoso ha sido inculpado de "atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista"

La Fiscalía federal belga ha informado este viernes de que un sexto sospechoso ha sido inculpado de "atentado terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista", en el marco de la investigación abierta por la cadena de atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Se trata de una persona que fue detenida el jueves en Bruselas para ser interrogada. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de instrucción ha decidido su inculpación, según ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

Además de esta actuación, la Policía federal realizó otras dos detenciones el jueves, durante varios registros en Verviers, localidad de la provincia de Lieja en donde ya se desarticuló una red yihadista a principios de año. Estas dos personas han sido puestas en libertad.

La Justicia belga, además, ha decidido prorrogar por un mes la detención preventiva impuesta a Ali O., individuo que ha admitido haber trasladado un día después de los atentados de París y entre dos barrios de Bruselas a Salah Abdeslam, terrorista en busca y captura por su participación en la matanza.

Mientras la investigación sigue en marcha, Bruselas recupera la normalidad en su primer día sin alerta máxima por alerta terrorista, aunque sigue a nivel 3 (en una escala de 4).

La red de metro ha sido reabierta en su totalidad, pero en horario restringido, y se ha inaugurado el mercado de Navidad que ocupa gran parte del centro turístico de la capital belga, también en horario más corto que el habitual y bajo un despliegue de seguridad reforzado.

También se mantiene el resto del programa de actividades festivas que acompañarán el mercado de Navidad hasta el próximo 3 de enero, incluido el espectáculo de iluminación y sonido que congrega a cientos de turistas cada noche en la Grand-Place. Los colegios que reabrieron sus puertas de manera gradual el miércoles, retomarán su actividad completa el próximo lunes.

Comentarios