domingo 23.02.2020

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores

Según un estudio la importancia no está en la cantidad de elementos ingeridos, sino en la variedad de frutas y vegetales

Según un estudio publicado este lunes en EEUU, comer frutas y verduras reduce los riesgos de contraer algunos tipos de cáncer de pulmón en los fumadores.

Conocido es que dejar de fumar es la acción preventiva más importante para reducir los riesgos de contraer cáncer de pulmón, pero consumir una mezcla de distintos tipos de frutas y vegetales también puede disminuir el riesgo, según ha informado el doctor H. Bas Bueno-de-Mesquita, del Instituto de Salud Pública de Holanda.

El estudio que publica Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, se hizo con 1.600 personas que tenían cáncer de pulmón. Según los científicos la variedad de frutas y verduras es más importante que la cantidad.

Según la investigación, las frutas y los vegetales contienen diversos compuestos bioactivos y por tanto lo importante es consumir la mayor variedad de estos compuestos. Aunque el riesgo de desarrollar células cancerosas descendió cuando las personas ingirieron una gran variedad de frutas y vegetales, la mejore prevención es dejar de fumar.