Domingo 15.07.2018
"El gen rojo"

En China buscan esperma, pero debe ser comunista

Los bancos chinos de esperma enfrentan una mayor demanda desde la relajación de la política de un solo hijo del país., pero exigen esperma comunista

La publicidad de los donantes de esperma es exigente.: nada de hombres calvos o enfermedades hereditarias Y en caso de que haya dudas, el banco de esperma del tercer hospital de la Universidad de Pekín aclaró: Solo los hombres con un amor permanente por la "patria socialista" pueden postularse.

El impulso del presidente Xi Jinping para restaurar el lugar del Partido Comunista en el centro de la vida cotidiana en China ha traído banderas socialistas a las calles de la ciudad, música rap nacionalista a las ondas de radio y héroes patrióticos a los cines. Ahora el Sr. Xi ha inspirado una nueva prueba de lealtad partidaria: la reproducción.

El anuncio realizado por el banco de esperma del hospital, que ha circulado ampliamente en las redes sociales, mencionó el apoyo al Partido Comunista y al Sr. Xi como sus principales requisitos para posibles donantes. "Debe tener buenas ideas", dijo el autor de describir a los donantes ideales, "apoyar al liderazgo del Partido Comunista Chino".

Los hombres que sean aprobados como donantes cobraran 5,000 renminbi, alrededor de 650 euros, según el anuncio. Se aceptaron alrededor del 19 por ciento de los solicitantes del hospital.

El anuncio, una gran cantidad de redes sociales se hizo eco, fue eliminado más tarde. "El amor por el país comienza con el esperma", escribió sarcásticamente un usuario en Weibo, un sitio de microblogging.

El aviso también decía que los donantes deberían ser respetuosos de la ley, "honestos y rectos" y estar libres de "asuntos políticos".

Bajo el Sr. Xi, los funcionarios del gobierno se refieren a la necesidad de inculcar el "gen rojo" en las generaciones más jóvenes, una referencia para continuar con la tradición comunista.

El anuncio llega en un momento en que los bancos de esperma chinos se enfrentan a la presión de una segunda generación de niños. El país quiere aumentar su fuerza de trabajo a medida que envejece, y algunos bancos de esperma han recurrido a utilizar una llamada patriótico para persuadir a los hombres jóvenes para que donen.

Comentarios