sábado 17/4/21

Estrella Digital

operación antiterrorista

Alerta en Alemania: la policía busca a un sirio sospechoso de preparar un atentado

Tres personas del entorno del sospechoso huido han sido detenidas tras hallarse varios cientos de gramos de explosivos en su vivienda, en la ciudad sajonia de Chemnitz

sospechoso
El sirio huido sospechoso de atentar en Alemania.

Alemania vuelve a estar en alerta por un posible atentado terrorista en su territorio. La policía de Sajonia busca a un sospechoso de origen sirio que se encuentra a la fuga después de encontrar durante el registro de su vivienda en la ciudad de Chemnitz (este del país) "varios centenares de gramos" de explosivos, según ha informado la agencia DPA.

La operación antiterrorista se ha saldado por el momento con la detención de tres personas del entorno del sospechoso huido, identificado como Jaber Albakr y que llegó a Alemania hace un año en uno de los flujos de refugiados. Dos de sus "conocidos" fueron arrestados en las proximidades de la estación central de Chemnitz y el tercero en el centro de la ciudad.

La última vez que fue visto Albakr en la ciudad llevaba una sudadera negra con capucha y se sospecha que habría planeado un ataque con bomba. Fuentes de la lucha antiterrorista señalan que esta operación policial ha frustrado un ataque islamista.

Los artificieros de la policía aún se hallan en la vivienda registrada ya que los explosivos aún no han sido  desactivados y deben hacerlo allí mismo porque no se pueden mover. La policía ha desalojado un bloque de apartamentos en una zona conocida como Fritz-Heckert, lo que ha desatado la alarma entre los vecinos, a los que se les ha pedido que no salgan de sus casas por motivos de seguridad durante el operativo.

La operación antiterrorista ha arrancado después de que este viernes las fuerzas de seguridad recibieran información de los servicios secretos en la que se alertaba sobre el "serio peligro" que representaba Jaber Albakr.

El estado de Sajonia ha vivido varios incidentes xenófobos en los últimos meses, entre ellos varios ataques incendiarios contra centros de refugiados, y es además la cuna del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

Alemania está en alerta tras el tiroteo perpetrado por un joven afgano en Múnich y los dos ataques yihadistas
ocurridos en el sur del país este verano perpetrados por solicitantes de asilo.

Alerta en Alemania: la policía busca a un sirio sospechoso de preparar un atentado
Comentarios