sábado 17/4/21

Estrella Digital

RENOVARLE ES PRIORIDAD

Yamaha teme que Jorge Lorenzo acepte la suculenta oferta de Ducati

La escudería japonesa se aferra a que el español siempre ha mostrado su intención de seguir, e incluso de retirarse con ellos

lorenzo
Lorenzo festeja un triunfo.

Los primeros test de pretemporada en Sepang han sido reveladores: Yamaha está por delante de Honda. Marc Márquez y Dani Pedrosa lo han reconocido, aunque trabajan para revertir esta situación desfavorable. Los españoles ya vislumbran cierta mejoría y mantienen la esperanza de entrar en la batalla con las Yamaha. Pero a día de hoy, los candidatos, al igual que sucediera el pasado curso, son Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Y eso es sinónimo de problema para el equipo. El desenlace del pasado Mundial augura que esta temporada habrá más tensión de la habitual. Pese a ello, Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha, se muestra contento por tener a dos pilotos de tan alto nivel y ha reconocido su intención por renovarles: “Valentino tiene que decidir cuánto quiere seguir compitiendo, y en el caso de Jorge, siempre ha dejado claro que quiere renovar con Yamaha e incluso retirarse aquí”.

El mallorquín acaba contrato en 2016 y los grandes equipos ya trabajan para hacerle cambiar de idea. La que más fuerte ha apostado hasta el momento ha sido Ducati, que este año también presentará una moto competitiva. El jefe de Yamaha, también en declaraciones a la web Motorsport, ha hablado sobre este asunto: “Tenemos muy presente que Ducati le ha hecho una oferta muy tentadora, y eso podría afectar un poco. Se retire Valentino o se quede, renovar a Jorge es una prioridad”.

Comentarios