jueves 27/1/22
JARNO TRULLI

“Los pilotos actuales de la Fórmula 1 tienen muy poca calidad”

El piloto italiano manda su segundo mensaje duro a Alonso en un mes, mientras que Mercedes promete que intentará superar a Mercedes

Alonso y Trulli en su etapa Renault.
Alonso y Trulli en su etapa Renault.

Jarno Trulli compartió garaje con Fernando Alonso desde 2002 hasta 2004. De hecho, fue el primer compañero del asturiano en un equipo en el que podía compartir por algo y el entonces ‘jovencísimo’ español estuvo por delante en las tres temporadas que corrieron juntos. Sin embargo, su relación siempre fue buena, pese a que el bicampeón del mundo tomó después fama de mal compañero.

En cambio, las últimas palabras de Jarno Trulli no han sido muy halagadoras para Alonso. Primero, dijo que no tenía nada que hacer con McLaren y que se alegraba por él solo por el dinero que iba a ganar. Después, estos días ha descalificado a todos los pilotos de la Fórmula 1 en grupo, sin darse cuenta de que el excompañero que le pasó por encima en la pista sigue compitiendo.

En cualquier caso, esto no quiere decir que Trulli tenga nada personal contra Alonso. El expiloto solo pretende menospreciar a la Fórmula 1 ahora que tiene la escudería Trulli Formula E Team. Jarno quiere vender la nueva competición de vehículos eléctricos como la mejor de cara a los pilotos.

"Las cosas han cambiado radicalmente y la cuestión principal es que no hay más fabricantes en la Fórmula 1. Sólo tenemos, básicamente, Mercedes y Ferrari ahora. Renault está metido a medias y Honda ha vuelto. Esto ha costado mucho en términos de calidad, de rendimiento, de equipos y de la salud en general", explicó el expiloto.

"El hecho de que haya un coste tan alto hace que la vida de un equipo no sea fácil. Esa es la razón por la que la mayoría de pilotos están pagando para ser pilotos y ese es también el porqué de que la calidad de los pilotos sea muy baja", aseguró el expiloto refiriéndose a los pilotos jóvenes y a los equipos más modestos. Habría que recordarle que en esta época compiten cinco campeones del mundo, mientras que a principios de los 2000 nadie podía toser a Michael Schumacher.

Continúa el optimismo en McLaren

No obstante, este tipo de comentarios preocupa muy poco al equipo de Alonso, que se encuentra ultimando los detalles del monoplaza que presentará el 29 de enero. Últimamente todo son buenas noticias en el equipo británico-japonés y, tras el cambio de la normativa de motores y el anuncio de CNN como patrocinador, cunde el optimismo, aunque siguen manteniendo los pies en el suelo.

"Va a ser difícil batir a Mercedes, pero lo intentaremos", aseguró el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier. “Creo que tenemos un gran equipo, grandes colaboradores, un gran motor y grandes pilotos”, añadió el principal valedor del fichaje del piloto ovetense, mientras otros equipos como Ferrani ni siquiera se atreven a desafiar a los actuales compañeros.

Asimismo, Boullier tuvo buenas palabras para la entrega de Alonso y Button. "Es muy bueno verles tan entusiasmados. Llamando, viniendo McLaren Technology Center haciendo preguntas a los ingenieros y proponiendo retos a todos, porque están ansiosos por estar otra vez al volante", explicó.

Sin embargo, Alonso quiso ser cauto en su última explicación. "Este año mis objetivos son aprender, ayudar y ser feliz, y a largo plazo, ganar", dijo el ovetense a través de Twitter, donde contestó a varios de sus seguidores y aficionados a la Fórmula 1, que le preguntaron por todo tipo de cuestiones. Ve "complicado" ganar carreras.

Pese a no considerar el título una meta para el año 2015, Alonso aseguró sentirse afortunado por el cambio de aires. "Créeme", le dijo a un fan, "he tenido mucha suerte ¡Qué siga todo bien!", explicó el bicampeón del mundo, cuyo último entorchado fue conquistado en 2006.

John Surtees confía en Vettel

Por otro lado, el único piloto que ha ganado un campeonato mundial de Fórmula 1 y de motociclismo en la historia, John Surtees, tuvo buenas palabras para otro de los pilotos de los que Trulli no se acordó, en una entrevista concedida a Reuters.

“Él está muy interesado en el pasado, en los coches y en las motos. Es un gran entusiasta, pero le faltó algo el año pasado. El brillo no estaba ahí. Pero creo que como es tan entusiasta, esto es justo lo que necesita. Y lo que Ferrari necesita. Alguien que diga 'vamos a encontrarnos a nosotros mismos de nuevo', porque ambos tienen que encontrarse de nuevo. Así que eso hace una buena combinación", opinó sobre el tetracampeón del mundo.

Ademas, Surtees elogió las últimas decisiones del equipo rojo. "Creo que es muy sabio lo que han hecho con el nombramiento del nuevo hombre. Viene con conocimiento del deporte del motor. Conoce el deporte pero, lo más importante, conoce a todas las personalidades. Estoy encantado de ver que ha aparecido un poco de sentido común, se ha conseguido poner las cosas bien cuando estaban mal"", dijo el exferrarista sobre la llegada de Maurizio Arrivabene.

Comentarios