lunes 29/11/21
Moto GP

Ducati quiere fichar a Márquez y a Lorenzo

El director general del equipo asegura que tienen “interés” por la contratación de los dos españoles, aunque tendrán que ser los pilotos los que se decidan a dar el paso

Márquez y Lorenzo juegan al despiste con sus renovaciones
Márquez y Lorenzo juegan al despiste con sus renovaciones.

Ducati ha empezado la temporada 2016 con grandes sensaciones. Las motos rojas dieron buena imagen durante los test de pretemporada, pero en la carrera de Qatar superaron todas las expectativas al conseguir la segunda posición en la carrera. Solo Jorge Lorenzo fue capaz de superar el domingo a Dovizioso, aunque el sábado las motos de Bolonia ocuparon la cuarta y la sexta posición en la clasificación.

Sin embargo, todavía es muy pronto para saber si Ducati ha vuelto para quedarse. El año pasado el equipo italiano también empezó muy bien en las cinco primeras carreras, pero perdió gas hasta el final del Campeonato. Por eso, resulta difícil que sus motos puedan seducir a los dos grandes pilotos que en este momento se encuentran sin firmar su contrato de renovación de cara a la temporada 2017.   

No obstante, el director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, no pierde la oportunidad de tirar la caña sobre los dos últimos campeones de Moto GP. “Lorenzo y Márquez interesan a todos. Pronto tomaremos una decisión”, señaló a la Gazzetta dello Sport.

Ducati puede echar el resto para contratar a cualquiera de los dos. Márquez y Lorenzo podrían ganar mucho dinero a la hora de cambiar de aires, pero el salto sería muy arriesgado ya que abandonarían a los dos equipos más poderosos del campeonato para fichar por una formación que no gana desde 2007. Si vencen con ellos, agrandarían muchísimo su leyenda, pero eso es algo que resulta difícil de imaginar.

Stoner y Rossi también tienen cosas que decir

Por eso, Rossi provocó a Lorenzo cuando dijo que “hacen falta cojones” para irse a Ducati. El ‘46’ tiró una vez más de hipocresía para hacer creer al público que solo él tiene valor para hacer algo así, pero lo cierto es que cuando Valentino se fue a Ducatti el equipo venía de competir con Stoner por el título. El Australiano no venció en 2010 porque cinco abandonos le quitaron toda posibilidad de triunfo. Sin embargo, ahora Ducati viene de seis años de auténtica travesía por el desierto en los que nunca ha podido soñar con luchar por los títulos.

Además, parece que las decisiones de Márquez y Lorenzo no se aplazarán mucho en el tiempo, aunque los dos podrían detenerse un poco a pensar en el potencial real que tienen las Ducati. Gigi Dall’Igna no se resigna a ver a su equipo en segundo plano. “Estoy convencido de poder ganar con Iannone y Dovizioso” asegura el italiano que pese a no estar descontento con sus pilotos no descarta el cambio de cromos.

Por último, Dall’Igna asegura que Ducati no valoró la opción de apostar por Casey Stoner como sustitudo Danilo Petrucci. “Físicamente no está para afrontar una carrera, y por tanto menos aún dos consecutivas (Argentina y Austin). No tenía sentido hacerle correr ahora”.

Comentarios