miércoles 8/12/21
SUSTITUIRá A LORENZO

Se confirman los rumores: Viñales será piloto oficial de Yamaha

El piloto revelación de esta temporada será el encargado de suplir al vigente campeón del mundo y compartirá equipo con Valentino Rossi

img_6803_copia
Rossi y Viñales. | Solomoto

Maverick Viñales será el encargado de suplir a Jorge Lorenzo en Yamaha. Desde que el mallorquín hiciera oficial hace un mes su fichaje por Ducati, se dispararon los rumores sobre quién compartiría al lado de Valentino Rossi.

Todo apuntaba a que sería el español, que con el transcurso de los días dejó pistas sobre su cambio de rumbo. Tras subir al podio en el último Gran Premio y hacer historia con Suzuki, le preguntaron sobre su futuro y respondió que el tercer puesto no le haría cambiar su decisión.

Viñales estaba decidido a aceptar la llamada de Yahama, equipo puntero que obtuvo el pasado curso del Mundial. Sin embargo, en los últimos días había sonado con fuerza también el nombre de Dani Pedrosa.

Al final, la opinión del nueve veces campeón del mundo ha sido decisiva. El italiano se ha desecho en elogios a Viñales en los últimos días, al señalarle como su “heredero”, o al declarar que podría emular a Kevin Schwantz. Ambos serán pareja en el Mundial de 2017, donde el español podrá demostrar su verdadero potencial con una moto de referencia.

 

Comentarios