sábado 14.12.2019
Demanda de la CSIF

Trabajadores municipales demandan al Ayuntamiento de VIllanueva del Pardillo

La demanda de CSIF contra el Ayuntamiento de Villanueva del pardillo revela las serias dificultades laborales por las que atraviesa la plantilla municipal

Villanueva del pardillo
Villanueva del pardillo

La central sindical y de funcionarios CSIF ha demandado al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ,y en concreto a la concejal de Personal María del Mar Cáceres, por una supuesta irregularidad en la convocatoria de pruebas selectivas en Villanueva del Pardillo, habiéndose admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado.

La letrada de la Admón. de Justicia Dña. Concepción Riaño Valentín, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 26 ha decretado al apertura de juicio, admitiendo a trámite la demanda de la CSIF.

Con ese motivo, el Partido Local de Villanueva del Pardillo, recuerda que el pasado mes de noviembre de 2016, presentó conjuntamente con otras dos formaciones de la corporación que completaban mayoría absoluta en el pleno, una moción de urgencia que alertaba a todo el pleno de la “grave situación de la plantilla municipal”.

La moción dejaba claramente de manifiesto que existían serios problemas en la plantilla municipal que el gobierno municipal no atendía. EL conflicto laboral se arrastra, prácticamente, desde el inicio de legislatura y exigía acciones que no se han abordado, se dice en la oposición Muicipal.

Cabe destacar que la moción para ser debatida tuvo que votarse la urgencia y el único partido político que no votó la urgencia fue el PSOE. A día de hoy, señala el portavoz del Partido Local de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, se entiende por qué no voto la urgencia PSOE: el compromiso adquirido con el actual equipo de gobierno para entrar a formar parte del gobierno municipal, que por decreto de alcaldía que se produjo en el mes de junio.

Desde Partido Local hacen hincapié en que el conflicto laboral se podría haber resuelto hace un año de no ser por la incapacidad manifiesta de este equipo de gobierno y de sus socios.

La votación de la moción presentada el 30 de noviembre de 2016 describía claramente la situación y el resultado fue de 9 votos a favor (Partido Local de Villanueva del Pardillo, PP y Salvamos el Pardillo) 6 votos en contra y 2 abstenciones del equipo del gobierno (Cuidadanos, Vecinos por al Pardillo y PSOE).