miércoles 01.04.2020
En Lavapiés, Madrid

La ruta multicultural de tapas

La séptima edición de ‘Tapapiés’ llega con fuerza, 100 tapas de todo el mundo y 80 bares dispuestos a dar a conocer lo mejor de la gastronomía, en uno de los barrios más auténticos de Madrid

Séptima edición de 'Tapapiés', en el barrio de Lavapiés.
Séptima edición de 'Tapapiés', en el barrio de Lavapiés.

El barrio de Lavapiés, uno de los más auténticos de Madrid, se viste de gastronomía, una vez más. Del 19 de octubre al 29 del mismo mes se celebra el ‘VII Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés’. En esta feria participarán más de 80 bares y restaurantes del barrio madrileño y un total de 122 tapas podrán ser degustadas por los vecinos y habitantes de la capital. Además, al festival también se sumarán una treintena de locales y tiendas ‘gourmet’ de los mercados de San Fernando y Antón Martín.

Entre todas sus tapas se podrá disfrutar de 96 tapas de origen internacional y 53 muestras de origen español. Aún así, los celiacos, veganos y vegetarianos también tendrán la oportunidad de degustar lo que se ofrecerá en el barrio de Lavapiés, en total, se podrá probar 34 tapas con opción vegetariana o vegana y 31 aptas para celiacos.

tapas-tapapies

Cada una de las tapas tiene un precio de 1,5€ y por un euro más se podrá acompañar de un botellín ‘Estrella Damm’, quien es el patrocinador de 'Tapapiés' desde hace seis años. El público podrá seguir la ruta desde su página web y desde una app gratuita para móviles y tabletas. Al votar sus tapas y actuaciones favoritas, entra en el sorteo de grandes premios. 

Además de las diferentes variedades gastronómicas, se podrá disfrutar de un total de conciertos, actuaciones teatrales y un circo callejero al aire libre, que inundarán el barrio de Lavapiés los fines de semana de 20 al 22 de octubre y de 27 al 29. Un total de 30 bandas nacionales que fusionan ‘rock n’ roll’, ‘soul’, ‘swing’, jazz, flamenco y reggae, estarán presentes para hacer mucho más ameno el ‘tapeo’ madrileño. Por cuarta edición, una veintena de comercios del barrio están integrados en la iniciativa ‘Chollopiés’, los cuales ofertan varios descuentos en muchos de sus productos.

En definitiva, los cinco continentes vuelven a la capital en forma de gastronomía. Las tapas internacionales fusionan las esencias de países tan lejanos y dispares como México, Japón, India, Vietnam, rusia y Marruecos. ‘Tapapiés’ es el punto de encuentro de cocinas, culturas y personas.

Comentarios