lunes 06.04.2020
Comunidad de Madrid

El PSOE no apoyará la moción contra Cifuentes

Dirigentes del partido en Madrid se han reunido con el nuevo secretario general federal, Pedro Sánchez, y han decidido tomar la misma posición que con la moción de censura presentada por Pablo Iglesias a Mariano Rajoy

Pedro Sánchez y Sara Hernández, en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Sara Hernández, en una imagen de archivo.

El PSM no apoyará la moción de censura presentada por Podemos en la Comunidad de Madrid contra Cristina Cifuentes, tal y como han acordado los responsables del partido a nivel regional con el secretario general, Pedro Sánchez.

Sánchez se ha reunido en Ferraz con la líder del partido en Madrid, Sara Hernández, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el portavoz regional adjunto, José Manuel Franco, y el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, y "han acordado mantener la misma estrategia a nivel autonómico que la ya expresada a nivel nacional y, por lo tanto, el PSOE no va a apoyar esa moción de censura", según un comunicado lanzado por el PSOE.

En el encuentro, que se ha celebrado en la sede federal del partido, han analizado la situación política de la región después de que el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, registraran este lunes la moción de censura que anunció Pablo Iglesias en el momento de la detención de Ignacio González.

Para todos los dirigentes socialistas que han mantenido el encuentro, las actuaciones que se han conocido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid "son absolutamente censurables", pero han insistido en que no se dan las circunstancias para poder cambiar la presidencia de la Comunidad de Madrid, un argumento idéntico al esgrimido para rechazar la moción de censura de Pablo Iglesias a Rajoy. Además, han indicado que "las mociones de censura deben ser consensuadas y constructivas", una crítica a sendas acciones de Podemos, que no realizó consultas previas para presentar las mociones.

Este mismo lunes, Iglesias y Sánchez mantuvieron una conversación en la que el líder de Podemos le ofreció retirar la moción de censura a Mariano Rajoy a cambio de que el PSOE presente la suya, con el nuevo secretario general como alternativa. Desde el PSOE, han mantenido la idea de que no presentarán una moción si no consiguen los apoyos para que sea aprobada.

Comentarios