miércoles 30/9/20
Deficit instalaciones

Perales de Tajuña solicita inversiones deportivas

El municipio es el único del sureste que aún no cuenta con un campo de fútbol de césped artificial

Polideportivo municipal
Polideportivo municipal

La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, se ha reunido con la viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez, y con el director general de Juventud y Deportes, Pablo Juan Salazar, para buscar soluciones ante la carencia de nuevas instalaciones deportivas en el municipio y de reformas de calado en las ya existentes.

Cuenca ha puesto de manifiesto a la viceconsejera el “esfuerzo mayúsculo” que tiene que hacer el Ayuntamiento para continuar ofreciendo una amplia variedad de opciones deportivas en unas instalaciones que, como le ha explicado, “se han quedado obsoletas y pequeñas ante la gran demanda por parte de los vecinos de Perales”.

Especial atención ha merecido el campo de fútbol municipal, el único del sureste madrileño en el que aún se sigue jugando sobre tierra. Un “grave problema”, como ha subrayado la alcaldesa, que obliga a los jugadores de las categorías juvenil y cadete de la Escuela Municipal a marcharse a otras localidades donde puedan jugar sobre césped artificial.

Un inconveniente que se suma a la peligrosidad que supone la ubicación de una torreta de alta tensión dentro del campo de fútbol, algo en lo que la Comunidad ayudará al Consistorio a buscar una solución ante el riesgo que entraña para los jugadores y el público que acude a las instalaciones.

Ampliación del polideportivo

Durante la reunión, también se ha solicitado un esfuerzo al Gobierno regional para la ampliación del Polideportivo Municipal, una instalación que no sólo acoge diariamente los entrenamientos de diversas modalidades deportivas y da servicio al Colegio Público Nuestra Señora del Castillo, sino que es sede de varias competiciones, como la IV Liga de España de Tamburello Indoor, celebrada el pasado fin de semana.

Una reclamación a la que se suma la construcción de nuevas pistas de tenis y de pádel en el Complejo Deportivo ‘Los Pradillos’, ya que las actuales no pueden satisfacer toda la demanda.

Comentarios