lunes 30.03.2020
Pasado, presente y futuro

“Mujer y Guardia Civil”, la exposición del reconocimiento de la igualdad de género

Inaugurada el pasado 5 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, la exposición tiene lugar en la Sala de Exposiciones Antonio Machado de Leganés. Se puede acceder de manera gratuita

Exposición "Mujer y Guardia Civil". | Mujer y Guardia Civil
Exposición "Mujer y Guardia Civil". | Mujer y Guardia Civil

La Sala de Exposiciones Antonio Machado de Leganés acogerá hasta el próximo 5 de noviembre “Mujer y Guardia Civil”, una exposición itinerante y gratuita de la colección particular de Carmen y Pilar cuyo objetivo es reconocer la igualdad de género dentro de “la Benemérita”.

A través de la exposición “Mujer y Guardia Civil” se realizará un recorrido historio y cronológico gracias a la uniformidad de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil durante tres periodos de tiempo: pasado, presente y futuro.

Exposición

El pasado comienza en el 1948 con los uniformes de las matronas, primeras mujeres que vistieron el uniforme con emblemas pero sin divisas ni armamento. Su función, hacer los registros corporales a otras mujeres en puertos y aeropuertos.

El segundo periodo tiene lugar en 1988, año en el que se incorporan las primeras mujeres a la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza, gracias al Real Decreto-Ley núm.1 de 22 de febrero. Aquí llevaran los uniformes de la Academia para, posteriormente, usar los primeros uniformes que salieron a la calle: la falda-pantalón, los zapatos de salón y el bolso.

Continúa en el presente con los uniformes, empleos y especialidades actuales y finaliza en el futuro con los uniformes de las especialidades a las que las mujeres aun no han llegado.

Se podrá visitar en horario de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00, excepto el miércoles 1 de noviembre, que permanecerá cerrada la sala.

loading...
Comentarios