La lluvia colapsa el tráfico en Madrid en plena hora punta

Jornada caótica en las carreteras madrileñas. La lluvia y la niebla han provocado este lunes decenas de kilómetros de retenciones en el centro y en las principales carreteras de acceso a la capital. Según informa la Dirección General de Tráfico, la situación ha sido especialmente complicada en la A-1, la A-2, la A-4, la A-5 y la A-6, con grandes atascos de más de diez kilómetros desde la provincia de Toledo.
Las previsiones meteorológicas ya apuntaban que este lunes sería una jornada difícil en las carreteras madrileñas. Los peores augurios se han cumplido. Desde primera hora de la mañana la circulación ha sido lenta en las principales entradas a la capital, que se han convertido en ratoneras para miles de conductores, atrapados en plena hora punta.
Hay más atasco en el centro de #madrid que para formar gobierno @eslamananadeFJL pic.twitter.com/wXzGA3S26Y
— Eugenio Tuya (@EugenioTuya) 4 de abril de 2016
Las situación de las carreras esta mañana? Imposibles atasco total! pic.twitter.com/Ah7ZcQZ7xd
— Miguel Angel Ferrero (@MiguelFerrero) 4 de abril de 2016
El Ayuntamiento de Madrid ha venido advirtiendo de estas previsiones a los ciudadanos desde el pasado viernes y recomendando que se utilizara el transporte público en sus desplazamientos, tanto a través de las pantallas de la M-30 como en su web, www.madrid.es.
Todos los días son buenos para dejar el coche, pero este lunes es aún mejor. https://t.co/A1p1rv3mEE pic.twitter.com/VuKi4CK2J6
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 3 de abril de 2016
#Lunes + lluvia + Coche… Uf, mala combinación. Mejor en #TransportePublico @metro_madrid @EMTmadrid @CercaniasMadrid pic.twitter.com/iGp4CaARST
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 4 de abril de 2016
El consistorio madrileño ha tomado varias medidas en la gestión del tráfico debido a la lluvia que está cayendo este lunes en la capital, entre ellas un servicio especial de grúas que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha habilitado para retirar vehículos que presenten incidencias en la superficie de la M-30, así como un adelantamiento en los horarios de los Agentes de Movilidad.
Casi todo el país ha amanecido este lunes con cielos nublados y acompañados de fuertes precipitaciones. Una veintena de provincias se encuentran en alerta por nieve y precipitaciones en toda la Península. Madrid está también en alerta por nevadas.