Última hora

La 'fiesta abierta' del PSOE congrega a centenares de personas por 'un Madrid de todos'

Félix Bolaños y Óscar López han presidido un acto en el Parque del Oeste, plantando a Ayuso en la celebración del 2 de mayo
La 'fiesta' se ha celebrado en La Rosaleda del Parque del Oeste
La 'fiesta' se ha celebrado en La Rosaleda del Parque del Oeste

El PSOE de Madrid celebró su evento conmemorativo del Dos de Mayo, al que asistieron varios cientos personas. Esta actividad fue organizada como respuesta a la decisión de Isabel Díaz Ayuso de vetar la entrada a algunas personas del Gobierno de España en la Puerta del Sol.

Ante esto, el PSOE de Madrid anunció que organizaría un acto alternativo en el Parque del Oeste, específicamente en el espacio de La Rosaleda.

En el evento, participaron figuras destacadas como el secretario general del PSOE-Madrid y ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, junto al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz socialista en la Asamblea, Mar Espinar. 

La celebración en el acto socialista estuvo acompañada por música en vivo, antes y después de las intervenciones, y se ofreció un ambiente distendido con bebidas y picoteo, aunque algunos asistentes destacaron que el espacio parecía algo limitado para la cantidad de personas presentes.

Durante el acto, el ministro Félix Bolaños se dirigió al público asegurando que en 2027 Madrid tendría un presidente "alegre, respetuoso y solidario", haciendo referencia a Óscar López, lanzando esas indirectas a la actual Presidenta. 

 

Además, Bolaños destacó el esfuerzo del Gobierno en la gestión de la crisis eléctrica, subrayando el apoyo brindado a todas las comunidades, incluida Madrid. También puso especial énfasis a cómo el partido sigue aumentando las ayudas públicas como las becas de estudios, y la subida de las pensiones y el salario mínimo.

Asimismo, Óscar López hizo referencia a las declaraciones que había realizado el día anterior, en las que se dirigió con firmeza a los "fachas y ultras" del país, argumentando que esas palabras salieron del alma, reafirmándolas durante su intervención, resaltando la estabilidad de un Gobierno de izquierdas en España.

Ambos fueron muy aclamados por los presentes, dándose un auténtico baño de masas. Óscar López incluso fue despedido a gritos de "presidente, presidente", haciéndose fotos con todos los que se encontraban ahí.