miércoles 01.04.2020
Debe su nombre al científico Santiago Ramón y Cajal

El Hospital Ramón y Cajal celebra su 40º aniversario

Bajo el lema seguimos “haciendo historia” este miércoles 18 de octubre el hospital madrileño conmemora su fecha de inauguración

Logo Hospital Ramón y Cajal 40 aniversario.
Logo Hospital Ramón y Cajal 40 aniversario.

Hace 40 años el ministro de Sanidad, Enrique Sánchez de León (perteneciente a UCD), inauguraba el Hospital Ramón y Cajal. Un hospital que, fue creado como centro de especialidades quirúrgicas en principio, pasó a ser un hospital terciario que, a día de hoy, da servicio al Área Sanitaria Este de la Comunidad de Madrid.

La inauguración del centro se hizo coincidir con el 43º aniversario de la muerte del científico Santiago Ramón y Cajal, del cual toma su nombre.

Logo40AniversarioAlta2

Durante dos semanas, el hospital abrirá sus puertas a través de diferentes actos con el deseo de cumplir una doble función: “aumentar la cohesión entre todos los miembros del Hospital y a la vez, servir de vehículo hacia el exterior, en una parte de una historia no acabada”, como dicen en un comunicado propio desde el hospital.

Desde el hospital quieren seguir “haciendo historia”, tal y como dice su lema del 40 aniversario. Celebran 40 años de existencia de una institución viva, un centro de referencia nacional e internacional con fuertes inquietudes, en continuo cambio y en el que tratan de aportar lo mejor. "Ocupamos un lugar entre los mejores hospitales, contamos con una dilatada trayectoria y somos una pieza fundamental de la red sanitaria pública española. Todos debemos felicitarnos y sentirnos orgullosos. Los verdaderos protagonistas son todas las personas que han ido conformando la historia y los logros de este Hospital a lo largo de estos 40 años de historia", reafirma en el comunicado.

loading...
Comentarios