jueves 27/1/22
Ninguna referencia a las quejas de los agentes

Carmena afirma que los policías municipales están "más guapos y esbeltos"

En el debate sobre el estado de la Ciudad, la alcaldesa ha afirmado que los nuevos uniformes de la Policía Municipal hace que los agentes estén "más guapos y esbeltos", a pesar de que los propios policías ya se han quejado del mismo

carmena-policia
Carmena, alcaldesa de la ciudad, con policías municipales (antiguo uniforme).

El pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid terminó de entregar los últimos ejemplares del nuevo uniforme de la Policía Municipal a los agentes que todavía no lo tenían. Tan sólo unos días después, ESTRELLA DIGITAL publicó las primeras quejas de los agentes sobre la nueva uniformidad que iban desde la pésima calidad de los tejidos hasta la incomodidad que producían algunas prendas como la funda del chaleco antibalas o los pantalones porque "dan mucho calor".

A pesar de estas quejas, la alcaldesa ha presumido de su nueva uniformidad en el debate del Estado sobre la Ciudad y ha afirmado que ahora los policías "están más guapos y esbeltos". Esta ha sido la única referencia a los nuevos trajes de la Policía Municipal diseñados por el consistorio madrileño. 

La alcaldesa ha evitado hacer ninguna puntualización sobre los aspectos técnicos del uniforme y sobre las quejas que los propios agentes han emitido a los sindicatos policiales y que recogió este diario hace menos de una semana. La exjueza tampoco ha declarado nada sobre el gran malestar que existe dentro de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (antiguas UCES) por haber perdido su histórico traje negro, que les diferenciaba del resto del cuerpo local. Desde el grupo municipal de Ciudadanos ya se han puesto en contacto con algunos miembros de los antidisturbios de Madrid para escuchar su quejas. 

Precisamente, un concejal de Ciudadanos, Sergio Brabezo, ha querido reflejar, de una manera irónica y a través de su cuenta de Twitter personal, las declaraciones de Carmena sobre la Policía Municipal y sus nuevos uniformes. 

Habrá que esperar la reacción de los sindicatos ante esta afirmación de la exjueza porque podrían suponer una nueva guerra entre los policías municipales y el consistorio madrileño después de que este último volviera a suspender el desfile del cuerpo local. 

Comentarios