martes 22.10.2019
Madrid

La Audiencia Nacional archiva la sobretasación de hipotecas de Caja Madrid

La Audiencia Nacional ha rechazado hoy investigar la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas por parte de Caja Madrid entre 2003 y 2009 coincidiendo con la burbuja inmobiliaria

La Audiencia Nacional ha rechazado hoy investigar la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas por parte de Caja Madrid entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria, al admitir un recurso presentado por el exdirector general de entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia ha aceptado el recurso presentado por Barcoj y ha rechazado la querella presentada el pasado 30 de marzo por dos particulares.

El titular del juzgado central de instrucción número 5, José de la Mata, consideró al admitir la querella que existían indicios de varios posibles delitos, entre ellos estafa, además de asociación ilícita y falsedad documental, ya que los hechos habrían repercutido gravemente en la economía nacional.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, Barcoj y otros directivos de la entidad financiera habrían permitido el falseamiento y ocultación de las cuentas de la entidad mediante una práctica sistemática apoyada en la tasadora del grupo.

Tasaciones Madrid valoraba los inmuebles hipotecados por encima de su precio, lo que permitió ocultar la concesión de préstamos "por encima del 100% del precio de la compraventa".

La Audiencia Nacional archiva la sobretasación de hipotecas de Caja Madrid
Comentarios