lunes 09.12.2019
estrategias de marketing digital

¿Cómo vender nuestros productos a través de las redes sociales?

Internet se ha vuelto el lugar en el que todos los comercios quieren estar. Se escuchan frases como “la gente está todo el día en Instagram y Facebook”, “si no estás en Internet no existes”, etc. Pero, en realidad, deberíamos preguntarnos: ¿realmente se puede vender en redes sociales con éxito? La respuesta rápida es “sí, se puede”. Pero vamos a ver un poco más fondo el cómo y el porqué

¿Cómo vender nuestros productos a través de las redes sociales?.
¿Cómo vender nuestros productos a través de las redes sociales?.

Hay muchas marcas de ropa, complementos y electrónica (por poner algunos ejemplos) que están triunfando en redes sociales. Veamos qué hay detrás de ese éxito.

Antes de nada, hay que destacar que se puede vender directamente desde las redes sociales. Pero en esta ocasión hablaremos de marketingcómo vender a través de las redes sociales.

Estrategia de marketing en redes sociales

El trabajo que vayamos a hacer en redes sociales tiene que ser una parte de la estrategia de marketing de cualquier empresa. No podemos centrarnos solamente en redes sociales. Lo ideal es contar con el apoyo de una agencia de marketing digital que nos asesore y nos prepare para conseguir ventas a través de este canal. Una empresa de este tipo tendrá en cuenta factores muy importantes para preparar la presencia online de tu negocio: optimizar el sitio web, crear contenido atrayente y práctico, optimizar campañas y medir resultados.

Ahora bien, surge una cuestión: ¿tengo que estar en todas las redes sociales?, ¿cuál me interesa más? Veamos por qué interesa estar en dos de ellas, principalmente.

Campañas en Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales que más tiempo lleva en Internet y sigue siendo una fuente muy grande de clientes para las empresas, pero ¿qué se necesita?

Está comprobado que no te van a comprar más por mucho que publiques constantemente tus productos, ofertas y descuentos. Hace falta crear contenido original, que destaque sobre la competencia y llame la atención. Con lo que se conoce como inbound marketing, persuadir a comprar usando contenido práctico, que resuelva alguna situación y ofrezca la solución con los servicio o productos que ofrece la empresa.

Para empezar en Facebook, se necesita una cuenta personal y, desde ella, crear una página. Esta página puede ser de una marca, de un producto, de un personaje o de un negocio local.

Después se necesita una cuenta publicitaria desde donde se pueden crear los anuncios. Recomendamos usar el Business Manager para mantener separadas la cuenta personal de la profesional.

Puede parecer muy sencillo, pero hay tantas opciones que no se puede acertar por casualidad. Hay que definir muy bien el objetivo y apuntar al blanco, por decirlo así. Puedes elegir entre 11 tipos de objetivos distintos como, por ejemplo, conversiones, interacciones, reproducciones de vídeo, etc.

Tipos de anuncios en Facebook

Si ya tienes claro tu público objetivo, su edad, idioma, estado civil… puedes pasar a elegir el formato en el que vas a mostrar tus anuncios. Es muy importante la segmentación. Será la clave principal del éxito de tus campañas

Puedes elegir insertar vídeo, imágenes o galería de productos, además de texto y enlaces en la publicación patrocinada.

Puedes elegir publicar tus anuncios sólo en móviles, en ordenadores o en ambos. la elección dependerá del comportamiento que tenga tu público objetivo.

Campañas en Instagram Ads

Hace un tiempo ya que Facebook adquirió a Instagram. Aunque permanecen separadas, hay algo que las une. Una de las ubicaciones donde puedes publicar tus anuncios a través de Facebook Ads es Instagram.

Tienes las mismas opciones de segmentación, lo que resulta muy interesante. También puedes elegir promocionar publicaciones con imágenes, vídeos o carrusel de imágenes, además de hacerlo en Instagram Stories.

Planificación para vender en redes sociales

Este tema da para hablar mucho y podríamos escribir miles de palabras dando consejos. Pero el mejor consejo que se le puede dar a una empresa que quiere vender en redes sociales sin morir en el intento es contar con el apoyo de una agencia social media que le asesore y le guíe hasta el objetivo final: vender a través de las redes sociales.

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