INTERNET

Aprende todas las formas de iniciar sesión en Hotmail.com

Si tienes un correo electrónico de Hotmail.com, entonces es el momento ideal para aprender a iniciar sesión tanto de la forma normalizada como a través de una serie de trucos con los que disfrutaréis de una funcionalidad extendida

Aprende todas las formas de iniciar sesión en Hotmail.com.
Aprende todas las formas de iniciar sesión en Hotmail.com.
Aprende todas las formas de iniciar sesión en Hotmail.com

A continuación vamos a aprender todas las formas que tenemos de iniciar sesion en hotmail.com, a través de las cuales tendremos la posibilidad de acceder a nuestro cuenta incluso en los momentos en los que existen problemas en el acceso, logrando de este modo garantizar nuestra seguridad y poder seguir utilizando todas las funcionalidades ante cualquier tipo de imprevisto o circunstancia que pueda surgir.

Iniciar sesión en Homtail.com de forma normal

Si creamos no cuenta de Hotmail o Outlook.com, es importante que empecemos aprendiendo el proceso para iniciar sesión de forma normal, es decir, introduciendo nuestros datos de acceso y obteniendo así la entrada a nuestra cuenta de correo electrónico, lo cual evidentemente pondrá a nuestra disposición no sólo la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos, sino también el acceso a numerosas herramientas y aplicaciones que podremos utilizar de forma completamente gratuita para organizar nuestro día a día ando particular como laboral o estudiantil.

Está claro que Hotmail.com, la cuenta de correo electrónico que en la actualidad se conoce como Outlook, es una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición, ya que hablamos de la cuenta de correo electrónico de Microsoft que podemos obtener de forma completamente gratuita y utilizar sin ningún tipo de límite y sin miedo a que en el futuro haya que pagar ningún tipo de tasa.

Pero vamos a lo que nos interesa, que es iniciar sesión en nuestra cuenta, para lo cual no tenemos más que acceder a la página oficial de Hotmail.com y entrar al apartado de inicio de sesión.

En ese instante veremos una ventana con un recuadro, en el cual tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico incluyendo la extensión, para a continuación hacer clic en “Siente”.

Esto nos dará acceso a una segunda ventana en la que tenemos que escribir esta vez la contraseña. Como podréis recordar, al crear vuestra cuenta de Outlook.com, una de las cosas que introdujisteis fue una contraseña de acceso, la cual ahora vais a poder utilizar cada vez que necesitéis iniciar sesión en Hotmail.com.

Escribimos esa contraseña en este apartado y hacemos clic en “Iniciar sesión”, con lo que ya os encontraréis dentro de vuestra cuenta de correo electrónico y podréis empezar a utilizar todas sus funcionalidades y herramientas sin problemas.

Aprende a iniciar sesión en Hotmail sin contraseña

Es posible que en una determinada ocasión nos encontremos con que no recordamos nuestra contraseña de Hotmail, lo cual evidentemente nos impide el acceso al correo electrónico.

Si se da esta situación, existe la posibilidad de recuperar la de una forma muy sencilla, es decir, tendremos a nuestra disposición un sistema de recuperación de contraseña gracias al cual podremos volver a iniciar sesión en Hotmail con normalidad.

Lo que haremos será acceder al apartado para iniciar sesión de forma normal, e introducimos la dirección de correo electrónico de la que no recordamos la contraseña. Pulsamos en “Siguiente” y ahora, como no conocemos la contraseña, lo que haremos será hacer clic en el enlace “He olvidado mi contraseña”.

Esto nos dará acceso a otro apartado en el que tendremos que seguir un tutorial muy sencillo a través del cual podremos recuperar de nuevo nuestra contraseña y así seguir teniendo acceso a Hotmail con normalidad.

Es importante que vayamos siguiendo los pasos que nos va indicando, contestando a todas las preguntas y, en definitiva, rellenando el formulario de Microsoft, ya que de esta forma, en apenas unos minutos, tendremos la posibilidad de volver a disfrutar de nuestra cuenta, pero evidentemente estos pasos nos los podemos explicar debido a que cambian en función de cada caso, es decir, si tenemos vinculado un teléfono o no, si tenemos una cuenta de correo electrónico alternativa, etc.

¿Se puede iniciar sesión en Hotmail de forma automática?

Y también os habréis preguntado en alguna ocasión si existe la posibilidad de iniciar sesión en Hotmail de forma automática, es decir, sin la necesidad de introducir nuestra cuenta de correo electrónico y contraseña cada vez que queramos entrar.

En primer lugar es muy importante que tengamos en cuenta que esto es una configuración que va a dejar abierta nuestra cuenta en el ordenador en el que la realicemos, lo que significa que, todos aquellos que tengan acceso al mismo, también podrán entrar a nuestra cuenta sin introducir los datos de acceso. Sin embargo, desde cualquier otro equipo la cuenta seguirá cerrada, por lo que en ese sentido no nos tenemos que preocupar.

Esta opción generalmente se utiliza en el caso de que tengamos que entrar y salir de Hotmail muchas veces a lo largo del día, de manera que de este modo lo tendremos mucho más fácil puesto que ahorraremos el estar introduciendo los datos de acceso una y otra vez.

Básicamente el proceso para iniciar sesión en Hotmail de forma automática es el mismo que utilizamos para iniciar sesión de forma normal, pero en el momento en el que escribimos la contraseña de acceso, si observáis justo debajo de los botones y antes de iniciar sesión, aparece un recuadro denominado “Mantener la sesión iniciada”. Si hacemos clic y lo seleccionamos, a continuación hacemos clic en “Iniciar sesión” y a partir de ahora, aunque salgamos del navegador o incluso reiniciemos nuestro PC, cada vez que nos dirijamos a la página oficial de Hotmail.com, automáticamente entraremos en la cuenta sin la necesidad de introducir los datos de acceso.

Recordad que este acceso automático tan sólo estará disponible en el equipo desde el cual hayamos realizado la configuración, y en el caso de que queramos revertirla, es decir, queramos que de nuevo vuelvan a pedirnos los datos de acceso, lo único que hemos que hacer es cerrar sesión en Hotmail de forma manual, con lo que, a partir de ese momento, de nuevo volverá a solicitarnos los datos de acceso cada vez que accedamos a la página oficial.