domingo 05.04.2020
REDES

Las 10 peticiones más disparatadas en Change.org

Donde la mayoría ve una oportunidad de denunciar injusticias unos pocos aprovechan y desvirtuan la función de la plataforma para promover iniciativas que van desde lo singular a lo descabellado

Captura de pantalla de una de las peticiones de la plataforma.
Captura de pantalla de una de las peticiones de la plataforma.

Si hubiera que buscar un foro donde encontrar el retrato de cómo somos los españoles podríamos recurrir más que al CIS a Change.org, el portal de recogida de firmas que otorga voz a los ciudadanos en forma de reclamaciones y peticiones. Sin embargo, donde la mayoría ve una oportunidad para denunciar injusticias, unos pocos aprovechan y desvirtuan la función de la plataforma para promover peticiones que van desde lo singular a lo descabellado. Que Madrid deje de ser la capital de España, exigir más chocolate en los cereales o instar a la ONU a reconocer el 'anime' japonés violento. Estas son las diez peticiones más disparatadas de Change.org.

1. Que Madrid deje de ser la capital de España

Con 18 firmas acumuladas, el usuario Miguel Ángel Cerdán se dirige a través de la plataforma al Congreso de los Diputados y al Senado para pedir que Madrid deje de ser la capital de España. El peticionario cree que Madrid “ejerce una hipercentralidad que se manifiesta no sólo políticamente sino también económica y culturalmente”. Considera que esta “hipercentralidad”, además de perjudicar a las “distintas comunidades y nacionalidades históricas de la periferia estatal”, daña también a “las dos Castillas o a Andalucía”. Defiende que “no hay nada que justifique” que Madrid sea la capital de España y propone Barcelona o Sevilla como sustitutas.

2. Reclamación a Inés Arrimadas

El usuario ‘ElRubius OMG’ reclama que Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, le desbloquee de Twitter. Su petición es concisa y directa: “Inés Arrimadas me ha bloqueado en Twitter. Ayudadme a que me desbloquee y a poder ser que me haga un ‘follow’ tonto así como quien no quiere la cosa y todos contentos”. Por el momento ha conseguido 74 firmas.

3. Favores para amigos: “Que Ángel folle”

Otros usuarios prefieren impulsar peticiones para satisfacer las necesidades de sus supuestos amigos, como es el caso de esta ‘iniciativa’. Allahu Akbar se refiere a los problemas de “cualquier infante o persona de mediana edad; el sexo y la testosterona” y solicita firmas para que su amigo Ángel consiga su propósito. “Con esta humilde petición pensamos recoger motu propio (sic) una colecta de exquisitas firmas por la presencia de las cuales nuestro compañero del alma Angel (sic) Chica Moral Moya Pajares, conseguirá su ansiado coito”, reza la petición dirigida a “personas refinadas”, “intelectuales” y “gustos refinados”. Solo ha conseguido 18 firmas.

4. Libertad para Mario Conde

Con una escueta frase, la usuaria Josefa Abaitua de Las Palmas se dirige a través de la plataforma a la Audiencia Nacional para pedir la liberación del expresidente de Banesto. “Creo en la inocencia de Don Mario y sus hijos”, afirma la internauta. Ha recabado 14 apoyos.

5. Más chocolate en los cereales

Reivindicación de ‘Chocopisco’ para la compañía Kellogs: “Los cornflakes (sic) de chocolate traen muy pocos trocitos, esto es indignante, pongan más, cojones”. Seis usuarios secundan la petición.

6. La croqueta también es chilena

Gonzalo Castillo Bombardiere, usuario chileno, se dirige a la Real Academia Española para agregar una nueva definición de croqueta. El internauta explica que en Chile el significado de ‘croqueta’ es “bien conocido” y lamenta que la RAE no lo reconozca.

“En los libros de cocina chilena siempre ha sido reconocido como una masa de alguna carne con cebolla picada, a peces pan remojado, cilantro, aliños varios y luego frita. Lamentablemente, la RAE no reconoce este vocablo como lo descrito anteriormente y solo la reconoce como la hecha en España, que consiste en una bola de bechamel con jamón serrano y apanada, luego frita”, aclara la petición. Castillo quiere que la croqueta sea reconocida también con su acepción chilena, aunque por el momento, solo ha logrado 13 firmas.

7. Cambiar clases por series de televisión

Para el usuario ‘material enfurecido’ las clases de “management” a veces “parecen inútiles” porque “se limitan a poner vídeos tediosos y sin mucho curro detrás” y, por eso, propone ver la serie de Cuatro ‘Gym Tony’. “Puestos a ver esos tipos de vídeos, mejor vemos la mítica serie del canal Cuatro ‘Gym Tony’ que es tediosa y no tiene demasiado curro en cuanto a guión, pero al menos, muy ocasionalmente, te echas unas risas”. Siete personas apoyan la petición.

8. Para la ONU: aceptar 'anime gore'

‘Anonimo Urion’ se dirige a la ONU, aunque no especifica si se trata de las Naciones Unidas, para exigir la aceptación de la animación japonesa extremadamente violenta. “Cualquier persona que tiene capacidad para saber que es el anime tiene la capacidad para entender que el anime es violento y gore, por lo tanto, no es culpa de los creadores porque la persona que lo ve sabe lo que está viendo”, sostiene el usuario. Se refiere a la supuesta cancelación de la tercera temporada de ‘Tokyo Ghoul’. Más de 50 internautas firman la petición.

9. “Para que la Merche le compre un dron a Marquitos”

“Firma y tacha, emilio carracha pa que la Merchi me pille un dron tope guay de esos (sic)”. Con rima incluida, Marco González Rodríguez impulsa esta petición que apenas ha superado las diez firmas.

10. Un nuevo móvil para el que tiene “dedos choriceros”

El usuario Pol Sagués reclama un teclado para el teléfono de Jeroni porque “el tío tiene los dedos choriceros”. Por el momento, quince personas han firmado la petición.

loading...
Comentarios