Martes 25.09.2018

El café: la bebida más consumida del mundo

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Esto lo dicen las estadísticas mundiales, y no debería parecernos demasiado sorprendente, ya que en casi todas las culturas el café es parte fundamental de la cotidianidad

El café: la bebida más consumida del mundo.
El café: la bebida más consumida del mundo.

Actualmente, hay una industria bastante grande relacionada al café, desde la exportación del grano, hasta la producción de cafetera expreso.

Los orígenes de esta fascinante bebida no están aún lo suficientemente claros. Está establecido que el grano de café se originó en el continente africano, sin embargo, no se conoce aún cómo se comenzó a usar los frutos de la planta de café para hacer esta maravillosa bebida.

Cuando esta bebida comenzó a expandirse por África generó reacciones opuestas. Muchos lo adoraron por los efectos estimulantes que producía en el espíritu. Sin embargo, muchos otros intentaron prohibirlo por motivos religiosos, precisamente debido a sus efectos en el cuerpo humano y, potencialmente en la sociedad. Los mismo sucedió cuando su uso se extendió hacia Europa.

Así que, el café ha generado muchas reacciones desde que comenzó a utilizarse. Tuvo que luchar con una gran variedad de prohibiciones y rechazos hasta llegar a posicionarse como una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Esto ha hecho que la industria cafetalera sea una de las más importantes del mundo, llegando bastante cerca del petróleo como producto de mayor valor en el mercado internacional.

Los gustos y las formas de la café podrían considerarse infinitos. Dependiendo de la cultura y de los grupos familiares, el café puede tomar negro y puro o con mucha leche y azúcar. Esto es uno de los beneficios de esta bebida ya que puede ser combinada de muchas formas, ofreciendo a sus consumidores un abanico amplio de posibilidades cuando se trata de disfrutar del amargo sabor del café.

También contamos con mucha variedad cuando se trata de los tipos de granos de café. Los granos que son conocidos por ser los más deliciosos y de buena calidad se encuentran en América Latina y África. Además, cuando se trata de café, la preparación puede llegar a ser la diferencia entre una bebida deliciosa y un líquido amargo o insípido. Para los admiradores y adoradores de este brebaje, la preparación es un proceso casi sagrado que no debe tomarse a la ligera, es por eso que existen muchos libros e información especializada acerca de estos procesos.

Sin embargo, las personas han aprendido el arte de preparar café y lo han llevado hasta sus hogares, teniendo como costumbre prepararlos ellos mismos con cafeteras tradicionales o, actualmente, con cafeteras modernas que hacen gran parte del trabajo por la persona. Sin embargo, hay algunos que aún necesitan sentir el sabor del café puro, y para ellos funcionan perfectamente las cafeteras espresso, como las que puedes encontrar en esta página web:  https://www.guiasdeproductos.com/.

En algún momento se llegó a pensar que el café desaparecería, pero cada vez es más evidente que es una bebida que está completamente enraizada en nuestras culturas.

Comentarios