domingo 23.02.2020
consumo alimentario

La alimentación en España, calidad, variedad y comodidad con las nuevas tecnologías

La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, solo por detrás de sectores de la dimensión de la industria automovilística, la industria del petróleo y combustibles y la producción y distribución de energía eléctrica

La alimentación en España, calidad, variedad y comodidad con las nuevas tecnologías.
La alimentación en España, calidad, variedad y comodidad con las nuevas tecnologías.

Este sector, formado por mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados, tiene un tejido industrial constituido básicamente por casi 3.000 pequeñas y medianas empresas. Con esta dimensión, la industria cárnica ocupa con diferencia el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de 22.168 millones de euros, más el 21,6% de todo el sector alimentario español.

España es uno de los países con una tradición más rica en la elaboración y consumo de los más variados embutidos y jamones. La diversidad de nuestra producción chacinera, que se extiende a todos los rincones de nuestro país, forma parte de nuestro acervo cultural y gastronómico, y es apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras.

El consumo de carne fresca de calidad da un paso más en nuestro país con la apertura de la carnicería online a cargo de la empresa enmerjosa, dedicada a la elaboración, despiece con manipulación, envasado y almacenamiento de productos cárnicos y congelados.

Esta empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ampliando su oferta con el uso de las nuevas herramientas que ofrece internet. Gracias a un nutrido grupo de agencias de transporte, especializadas en productos frescos y refrigerados, logran cubrir una demanda cada vez más necesaria por una clientela de productos de calidad que también busca la comodidad de la compra online.

En la variedad (y en la facilidad) está el gusto

El consumo alimentario en nuestro país, en la actualidad, se ha convertido en un tema relevante que refleja la especial influencia de factores sociológicos. El análisis de la alimentación, en cuanto a la evolución del consumo (nivel de gasto, hábitos en los hogares, etc.), ha estado muy presente en un contexto marcado por la crisis económica de nuestro país.

El español medio, a pesar de los efectos que la crisis ha tenido sobre la economía familiar, sigue preocupado por una alimentación sana y equilibrada, basada en su propia dieta mediterránea, pero con influencias de un sistema social en el que las prisas tienen su peso, y donde nunca faltan los gustos exóticos de platos típicos de otros países. Este elemento ha cobrado especial relevancia en los últimos años entre los consumidores españoles, añadiendo recetas mexicanas, hindúes y orientales, principalmente, a sus dietas.

Esto explicaría el enorme éxito y relevancia que han adquirido en poco tiempo páginas webs como recetasricas.net, dedicadas a la exposición de recetas fáciles de preparar, pero sanas y sabrosas. Un amplio número de platos de rápida ejecución, pero no por ello menos apetecibles. Y es que la variedad  y, actualmente debido a los tiempos que corren, la facilidad en su preparación es fundamental para disfrutar los alimentos con todo su sabor, sin la pérdida de los valores nutricionales que todos necesitamos.

Y si queremos profundizar en dietas y platos más naturales, también encontraremos en esta web platos como el agua de cítricos, los pinchos vegetarianos o el ceviche de soya. Y es la comida vegetariana y vegana son los grandes aliados de una dieta saludable a la que se está sumando un notable número de seguidores a nivel mundial, y España no se queda atrás en este aspecto. Se estima que este país ya tiene más de un millón de vegetarianos.

No hay duda de que el vegetarianismo, en sus diferentes vertientes, es una clara tendencia al alza en España. En esta tendencia, se enmarcan tanto a vegetarianos y veganos -que rechazan cualquier producto de origen animal-, como a los flexitarianos, que sólo esporádicamente consumen proteína animal y que basan su alimentación en los vegetales.

Las recetas que incluyen seitan  (preparado alimenticio a base de gluten de trigo) o tofu (comida oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante) por poner solo unos ejemplos, son muestra de calidad y sabor y su consumo se multiplica. Ya no son únicamente las hamburguesas vegetales las que lideran el consumo de este tipo de alimentación, la oferta se amplía para gozo de los vegetarianos y para tentación de los que no lo son.

¿Y qué tenemos para beber?

España es uno de esos países en que el placer no solamente se basa en la gastronomía. Algunos de los mejores vinos españoles son inolvidables, pero la sangría, una mezcla de frutas y vino es la más conocida de las bebidas típicas de España.

Pero entre los propios españoles, dejando de lado su profunda afición a las cervezas y a los vinos tradicionales, crece la tendencia ya consolidada en otros países por las bebidas naturales, por lo que también aumenta la adquisición de herramientas para su preparación, ya que este tipo de bebidas requiere de cierta especialización casera.

Se ha de tener una batidora de vaso, una licuadora o una exprimidora para penetrar de lleno en este fabuloso mundo de los licuados de zumos y vegetales. El utensilio más recomendable son las batidoras de baso profesionales, pues están más preparadas para licuar o batir cualquier tipo de ingredientes, ya sean blandos, duros o semiduros.

Para comprar batidoras de vaso que sean perdurables y además sean económicas, tendrás que entrar en el enlace reseñado más arriba, para encontrar una buena cantidad de ellas entre las que elegir aquella a la que más provecho puedas sacarle. Además, dentro de esta web, vas a tener cumplida información para que compres con acierto y no gastes de más en productos que no vas a necesitar.

La alimentación en España, calidad, variedad y comodidad con las nuevas tecnologías
Comentarios