Domingo 23.09.2018
Lo confirma su familia

El DJ Avicii se suicidó

La hipótesis generada tras descartarse "cualquier acción criminal" ha sido confirmada por su familia. "Quería encontrar la paz", dicen en un comunicado

Tim Bergling, más conocido como Avicii.
Tim Bergling, más conocido como Avicii.

Tim Bergling, más conocido como Avicii, falleció el pasado 20 de abril en la capital de Omán. Un comunicado emitido por su familia confirma que el DJ y productor se habría suicidado. En ese escrito se relata que "no podía continuar" y que quería "encontrar la paz". “Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”, se puede leer.

En los últimos años Avicii había afrontado un sinfín de problemas. Sufrío pancreatitis aguda, debido en parte a su excesivo consumo de alcohol, y le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014. Fue entonces cuando canceló parte de sus espectáculos con el objetivo de recuperarse. Finalmente, en 2016 anunció su retirada de los escenarios, aunque aún produjo álbumes y canciones. 

había sufrido pancreatitis aguda en el pasado, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Después de que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación. Finalmente, el sueco se retiró de los escenarios en 2016, pero aún produjo álbumes y canciones.

”Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención”, decía la declaración. “Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria”, dice el comunicado mencionado anteriormente. 

En un principio la policía se había negado a hacer pública la información que tenían por "razones de privacidad", aunque todo apuntaba al suicidio, después de que se descartara "cualquier acción criminal". Finalmente ha sido su familia la que ha decidido hacerlo público. Su grupo más allegado ha agradecido a los fans el cariño mostrado en estos días, hacia una persona que saltó a la fama con los éxitos de Levels y Wake Me Up. Siempre será recordado.

Comentarios