lunes 09.12.2019
"Bale está listo"

Zidane defiende a Cristiano de los pitos del Bernabéu: "Es único"

El técnico del Real Madrid ha alabado al portugués, gran protagonista ante el Celta con cuatro goles. También ha explicado que el galés está en condiciones para partir de inicio ante la Roma el próximo martes

Zidane en rueda de prensa.
Zidane en rueda de prensa.

La holgada victoria del Real Madrid (7-1) ha venido precedida de una gran reacción blanca en el segundo periodo. El técnico del Real Madrid, Zidane, ha comparecido en rueda de presa al término del encuentro y ha explicado que tras el descanso su equipo salió “muy fuerte y más arriba, con más presión”. El francés ha explicado que “cuando se meten goles todo es más fácil” y ha dado valor a una victoria ante un equipo “fuerte arriba”. “El Celta tiene algunas debilidades, pero en la zona ofensiva son tremendos”.

El galo ha incidido en que lo más importante para el equipo es trabajar las acciones en las que no tienen el balón: “Con el esférico no estoy preocupado. Lo importante tácticamente es cunado no tenemos el balón. Tenemos que hablar, estar juntos, estar fuertes”. Respecto a los jugadores, ha valorado que “todos son muy buenos”. “Es difícil hacer el equipo. Pero al final cuando uno entra hace su partido y eso es lo más importante. Hoy había algo más de energía y eso para un entrenador siempre es bueno”.

Zidane también ha defendido a Cristiano de los pitos recibidos por el Bernabéu, antes de que el luso arrancara su festival de goles: “Me quedo con su actuación. La gente no sólo pita a Cristiano, es un público exigente, que siempre quiere más nuestros jugadores”. El francés considera buena positiva esa actitud de los aficionados: “Eso es bueno para los jugadores”. El entrenador del Madrid, también ha aprovechado para alabar a su delantero y decir que “pocos son capaces de anotar cuatro goles”. “Es único”, ha añadido.

Desde el banquillo han saltado hombres importantes como Bale o Marcelo, con la idea de adquirir minutos de cara al encuentro de Champions del próximo martes ante la Roma. El galés se ha mostrado muy activo, ha desbordado por la banda y ha anotado un gol. Zidane le ve preparado: “Vi bien a Bale, él está contento, sobre todo por jugar después de tanto tiempo. También del partido que hizo. Si es titular o no el martes lo veremos los próximos días, pero creo que está listo”. 

Comentarios